Mass

  • Rating

Movie Details

Título original
Mass
Director
Fran Kranz
Géneros
Drama
Sinopsis
Años después de que el hijo de Richard (Reed Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una enorme tragedia, Jay (Jason Isaacs), y Gail (Martha Plimpton) están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.
País
 United States of America
Duración
1 h 51 min
Estreno
8 octubre 2021
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Reed Birney, Ann Dowd, Jason Isaacs, Martha Plimpton, Breeda Wool, Kagen Albright, Michelle N. Carter, Michael White, Campbell Spoor

Crítica

Público recomendado: +16 años

Para ser el primer largometraje de Fran Kranz, quien ha intervenido en cine, televisión, teatro y que interpretó a Topher Brink en la serie de televisión Dollhouse, además de sus papeles en los largometrajes The Cabin in the Woods, Much Ado, About Nothing y The Dark Tower ha dirigido ahora el filme Mass, una película que aborda con temple y sin miramientos el tema del perdón.

Dirigida y escrito el guion por el propio Fran Kranz, Mass retrata de diferentes maneras las secuelas de una tragedia, que afecta a la vida de dos parejas. El elenco de la película lo conforman Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Reed Birney.

En una iglesia episcopaliana se reúnen los dos matrimonios implicados en la muerte violenta de sus hijos. Allí se citan, después de que el hijo de Richard (Ree Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una tragedia enorme a Jay (Jason Isaacs) y Gail (Martha Plimpton) quienes están dispuestos a hablar en un intento de seguir adelante con sus vidas. El hijo de Richard y Linda puso una bomba en su colegio donde murió el hijo de Jay y Gail y otros muchos jóvenes.

Las dos parejas quieren cerrar esos hechos luctuosos, provocados por el hijo de los primeros y se exponen a tumba abierta para tratar de comprender por qué el hijo de los primeros llegó a causar tal asesinato múltiple que dejaron anegados a ellos mismos, Jay, Gail y al resto de familias del college.

Su encuentro, es el deseo de comprender y dar luz sobre quien era el hijo que produjo tamaño magnicidio y qué responsabilidad tuvieron sus padres en el acto de su hijo, Richard y Linda, para no evitar la matanza provocada por el adolescente, al que no supieron ver ni discernir sus rasgos psicópatas que evitasen el magnicidio.

En la reunión de las dos parejas todo se juega a comprender qué es el mal y cuál es la responsabilidad de cada quien, pero eso sería una parte a la que mirar, y así la abordan las cuatro personas. Pero todo eso no basta, no es suficiente para cerrar heridas que solo pueden llegar a cerrarse con el perdón.

Mass llega a ser un ejercicio sanador cuando los cuatro personajes se abren al perdón, uno de los más momentos relevantes de este filme que apuesta por exponerse a tumba abierta sin obviar reproches ni cerrar la cuestión que les lleva a encontrarse en la iglesia cristiana donde discurre la acción.

El filme de Fran Kranz es reconfortante pues no deja de mirar las heridas que llevan a cuestas sus personajes, por lo que esta cinta es una propuesta necesaria e ineludible para enfrentarnos a este drama tan potente como necesario para saber más de la condición humana.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad