Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Max y yo

Crítica

Público recomendado: +13

DJ es un joven artista problemático que vive en una casa de acogida. Gunter es un anciano empeñado en que le dejen hacer lo que quiera, pero estrella su coche contra una patrulla de la policía.  Así que el anciano es arrestado por arremeter contra la autoridad sin permiso de conducir y el joven DJ por hacer grafitis. Una asistente social impone al joven un trabajo para la comunidad: cuidar y hacer de chófer del anciano Gunter. El primer día de trabajo el joven se encuentra un retrato de Maximiliano Kolbe en la casa del anciano y a partir de ahí asistiremos a dos historias en paralelo: la del joven y el anciano y la de Maximiliano Kolbe, el famoso franciscano que cambió su vida por la de un padre de familia condenado a muerte en Auschwitz.

Se trata de una película de animación 3D, dirigida por Donovan Cook, con presupuesto (léase calidad) menor, lo que hace que la expresividad de los personajes no esté muy lograda. Por contrapartida tiene una historia interesante, la de Maximiliano Kolbe y la llegada de los franciscanos a las tierras polacas donde el pequeño e inteligente Raimon Kolbe se educa con los frailes.

El anciano Gunter relatará al joven DJ -convertido en su chófer- episodios sobre la guerra mundial y la vida de Maximiliano y su familia. El padre Kolbe sufrió de tuberculosis desde temprana edad. Estudió en Roma. Su amor a la Virgen, que le llevó a consagrarse como caballero de la Inmaculada y sus afanes para propagar la fe con los medios a su alcance, le llevó a fundar una revista El caballero, que llegaría a tirar más de un millón de ejemplares.

La película es una historia sensible, que va dando saltos de la época actual a la época de la guerra, donde el celo de Maximiliano va moviendo montañas para sacar adelante sus apostolados de la mano de la Virgen Inmaculada, llevando sus ideas al límite, lo que en un momento de su vida le traslada a Japón y a publicar la revista El caballero en japonés. La llegada de la guerra trae nuevos afanes de santidad en el corazón de Maximiliano.

Mientras conoce la historia del franciscano, el joven artista DJ va admirando al personaje de Kolbe y le inspira en su propia vida: la vida de un huérfano que perdió a su familia en un accidente de coche y que ahora conoce a una chica de la que se enamora y trata de sacar lo mejor de sí para poder estar con ella.

Una película menor, con una animación básica y una historia con altibajos dramáticos, inspirada en la vida del padre Kolbe, llena de buenas intenciones y con un claro afán inspirador, especialmente para los jóvenes. El padre Kolbe nunca defrauda, a pesar de los escasos medios con que aquí se cuenta su historia y del tono moralizante de la película.

Javier Figuero

https://www.youtube.com/watch?v=JZg6DHlGTFg

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad