McCurry, la búsqueda del color

  • Rating

Movie Details

Título original
McCurry: The Pursuit of Colour
Director
Denis Delestrac
Géneros
Documental
Sinopsis
Analiza desde dentro la vida y obra del fotógrafo Steve McCurry, muy conocido por su retrato de la chica afgana de la portada del National Geographic. El fotógrafo, sus familiares y amigos dan vida a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas. Con acceso único a su proceso creativo y a imágenes inéditas, descubrimos su compromiso de registrar lo que define y une a los seres humanos en su búsqueda del color.
País
Duración
1 h 32 min
Estreno
3 junio 2022
Certificación oficial
Reparto
Steve McCurry

Crítica

Público recomendado: Todos

Steve McCurry es un fotógrafo polémico e icónico. Muchos intentan clasificarlo como fotoperiodista o fotógrafo de conflictos, pero él se considera un narrador visual en busca de lo que hace que el mundo sea diferente y no indiferente.

McCurry, la búsqueda del color es el primer largometraje documental, a modo de obituario en vida, y de retrato íntimo, que analiza desde dentro la vida y obra del fotógrafo Steve McCurry, muy conocido por su retrato de la chica afgana de la portada de la revista National Geographic, que dio la vuelta al mundo y que tuvo su actualización, pero que va mucho más allá de “la niña afgana de los ojos verdes”.

El fotógrafo estadounidense, sus familiares y amigos dan vida a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas. Con acceso único a su proceso creativo y a imágenes inéditas (tanto videos como fotografías de cada lugar y de cada conflicto), descubrimos su compromiso de registrar lo que define y une a los seres humanos en su búsqueda del color.

Una mirada propia, educada por el dolor personal y físico, que desarrolló en McCurry una profunda resiliencia a la dificultad y a la soledad, con una vida dedicada a hacer hablar las imágenes al mundo, sorteando guerras, desastres naturales, miseria y crueldad, pero también la sublimidad de la naturaleza y de lugares exóticos tanto geográfica como culturalmente hablando.

Color frente a uniformización, una búsqueda personal para nombrar las cosas y la gente a través sus trabajos, para llenarlas de dignidad tal y como se le presentan.

El acercamiento tan solidario y compasivo con las personas con las que se encuentra, una a una, hace pensar en que el dolor es escuela de verdadera humanidad, haciéndonos descubrir la esencia y la dignidad más honda de cada uno de los seres humanos con los que se encuentra.

Excelente trabajo de dirección y guión de Denis Delestrac, así como la fotografía de Jordi Esgleas y el diseño de sonido y la música.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad