Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mi querido monstruo

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: familiar

Este largometraje de animación llegará a los cines el día 10 de febrero de la mano del director Jianming Huang y los guionistas Liang Li, Xiaoyu Wu y Xuejia Zheng.

La historia está ambientada en el mundo imaginario de Kunlun, formado por diversas islas. Nuestros protagonistas viven entre Isla Grande e Isla Pequeña, que son las llamadas Islas Sanadoras. En la más grande de las islas, se encuentra el hospital, en el que trabajan numerosos doctores que curan las afecciones de todo aquel que viaja hasta allí para ser curado.

Sin embargo, un malvado personaje aparece en escena, el Espíritu Oscuro. Una malvada enfermedad que no tiene cura y que aniquila a la población. Bai Ze, el más famoso de los doctores, intenta por todos los medios acabar con ese mal, pero en un intento por defender a la isla y a sus habitantes, prueba un conjuro que termina destruyendo todo. Por ello, Bai Ze es expulsado por el resto de los maestros y obligado a abandonar su ciudad.

Tras varios años intentando mejorar su hechizo en el exilio, Bai Ze es víctima de un complot contra él y debe luchar por conseguir mostrar la verdad al mundo con la ayuda de varios amigos que se encuentra en el camino, pero ¿conseguirá nuestro héroe ganar la batalla al Espíritu Oscuro y salvar su isla?

A pesar de haber sido concebido como un largometraje infantil, Mi querido monstruo es un film que hipnotiza tanto al público joven como adulto y que se encuentra plagado de aprendizajes para los más pequeños y capaz de mantener en vilo a los más mayores.

Se trata de una película con un argumento muy llamativo, que capta la atención del espectador desde el minuto uno y con unos personajes sólidos y muy bien construidos. La historia es atractiva y pone de manifiesto la importancia de la perseverancia para alcanzar nuestros objetivos y la verdadera misión de un médico.

Ahí es donde radica la esencia de Mi querido monstruo, en la idea del servicio a los demás. En la necesidad de ayudar al que lo necesita sin esperar ni pedir nada a cambio. Analizado desde el punto de vista de la filosofía cristiana, podríamos aplicar la frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esto nos enseña que el verdadero significado de la vida es justamente este y que la grandeza de una persona radica en la forma en la que trata a sus iguales.

A pesar de ser una película infantil y realizada en un primer momento para los más pequeños de la casa, para mí verla ha supuesto un antes y un después ya que en muchas ocasiones a los adultos nos mueve la codicia y la envidia y no pensamos en nadie más que en nosotros mismos. Por eso, necesitamos que en determinados momentos de nuestra vida se nos recuerde que la vida significa empatía y ayuda y que es mucho más bonito vivir rodeados del amor y del cariño de la personas que nos quieren y a las que queremos.

Me quedo con una frase que dijo Bai Ze al Espíritu Oscuro: Tu mayor miedo es la luz que tenemos en nuestros corazones. Para mí esta es la verdadera moraleja de la película, la luz de nuestros corazones, ya que ella la bondad que habita en ellos es el verdadero motor que mueve el mundo.

Ángela Taltavull

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad