Mia y el león blanco

  • Rating

Movie Details

Título original
Mia et le lion blanc
Director
Gilles de Maistre
Géneros
Aventura
Sinopsis
Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.
País
 Sudáfrica,   Alemania,   Francia
Duración
1 h 38 min
Estreno
26 diciembre 2018
Certificación oficial
PG
Reparto
Daniah De Villiers, Mélanie Laurent, Langley Kirkwood, Ryan Mac Lennan, Lionel Newton, Lillian Dube, Brandon Auret, Elvis le Suricate, Benjamin Garrad, Andrew Stock, Lebohang Elephant, Jurgen Hellberg, Tessa Jubber, David Clatworthy, Ashleigh Harvey, Craig Wainwright, Sithandiwe Radebe, Francis Rangoajane, Chris April, Sisekho Velelo, Michelle Coetzee, Chanté Jantjies, Pierre De Villiers, Charne Vorster, Kaelin Wills, Owen Peacock, Ian Roberts, Tumelo Thema

Crítica

Público recomendado: Familiar

El matrimonio formado por los Owen John y Alice y sus dos hijos, Mía y Mick, se trasladan a vivir a Sud África para ocuparse de dirigir una antigua granja de animales salvajes perteneciente a la familia, antes de que ésta desaparezca. Lo que parece una gran aventura para todos, a Mía le resulta la peor de las decisiones. En plena adolescencia y muy arraigada a sus costumbres de la city londinense: sus amigos, las comodidades del mundo “real”… Su actitud resulta dura de soportar y compromete en varias ocasiones a la familia, hasta llegar incluso a poner en peligro la vida de su hermano pequeño que tiene problemas psíquicos. Un acontecimiento cambiará las cosas: El nacimiento de un león albino. Reacia al principio a los mimos que parece dedicarle casi en exclusiva a ella, el cachorro terminará conquistando el corazón de Mía.

Entretenida y correcta película familiar que gustará tanto a mayores como adolescentes. Bellísimos paisajes y actuaciones sensibles ante un film que aunque suena mucho a “liberad a Willy” posee el acierto de sortear la ñoñería con diálogos muy interesantes entre los miembros de la familia. Cómo afrontar las situaciones económicas difíciles con honestidad, el cuidado de los más débiles y la relaciones paterno filiares en la difícil edad de la adolescencia, podrá permitir a los espectadores establecer una estupenda línea de diálogo y debate familiar tras su visionado.

No falta los mensajes ecológicos que ahondan en la necesidad de convivir en armonía y con más consciencia para procurar en un mundo sostenible. Interesantes las conversaciones entre el matrimonio sobre cómo encarar los problemas de ambos hijos.

Una película que, aunque convencional, es perfecta para una estupenda y productiva salida familiar.

Tráiler

Comentarios