Midway

  • Rating

Movie Details

Título original
Midway
Director
Roland Emmerich
Géneros
Bélica, Historia, Acción, Drama
Sinopsis
1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.
País
 China,   United States of America
Duración
2 h 18 min
Estreno
6 noviembre 2019
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Ed Skrein, Patrick Wilson, Luke Kleintank, Luke Evans, Woody Harrelson, Mandy Moore, Dennis Quaid, Nick Jonas, Aaron Eckhart, Tadanobu Asano, Jun Kunimura, Darren Criss, Etsushi Toyokawa, Keean Johnson, Russell Dennis Lewis, Peter Shinkoda, Nobuya Shimamoto, Jake Weber, Eric Davis, Brennan Brown

Crítica

Público recomendado: +16

El director alemán Roland Emmerich fue uno de los reyes del blockbuster en los años 90 y 2000, con taquillazos como Independence Day, Godzilla, El día de mañana o 2012. Pero esta última década no le ha sido propicia, y tras el fracaso de la secuela de Independence Day, regresa ahora con una película bélica para la que ha tenido que buscar financiación de distintas fuentes internacionales.

Midway se sitúa en 1942, con las repercusiones del ataque japonés a Pearl Harbour, que empujó a Estados Unidos a implicarse en la II Guerra Mundial. Un masivo contraataque norteamericano pondrá a prueba la potencia naval y aérea de ambas naciones.

Las películas de Roland Emmerich siempre se han distinguido por una serie de constantes: una de ellas es los repartos corales en los que no hay un protagonista absoluto, sino colectivo. Esto lleva a que las historias suelan tratar sobre cómo un grupo de seres humanos se unen para enfrentarse a un gran desafío externo. Dicho desafío debe ser algo de proporciones épicas, para dar pie al festival de pirotecnia y efectos especiales que es la otra especialidad del director alemán, ya sea un ataque alienígena, un monstruo radiactivo gigante, una cadena de catástrofes naturales o, como en el caso que nos ocupa, un ejército extranjero.

Por lo general, las películas de Emmerich acaban resultando algo planas en cuanto a la historia y los personajes, aunque enormemente entretenidas y espectaculares. Da la sensación de que en Midway, el director ha querido cuidar algo más el retrato de los personajes, pero no llega a conseguirlo. Y para empeorar las cosas, queda en evidencia el ajustado presupuesto que ha tenido a su disposición, que en una película de estas características resulta algo decisivo, ya que la recreación de las batallas navales y aéreas dependen en buena medida de los efectos visuales, y en esta película resultan algo pobres.

Eso no quiere decir que no se puedan rescatar ciertas secuencias e ideas visuales. Emmerich sigue teniendo visión para crear ciertos planos espectaculares, aunque en esta ocasión no dispone de todos los medios necesarios para hacer que luzcan al máximo.

La película se queda a medio camino entre el espectáculo visual que no llega a ser y el drama histórico que no quiere ser.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad