Millenium, los hombres que no amaban a las mujeres

  • Rating

Movie Details

Título original
The Girl with the Dragon Tattoo
Director
David Fincher
Géneros
Suspense, Crimen, Misterio, Drama
Sinopsis
Esperando poder distanciarse de la acusación de difamación que pesa sobre él, el periodista Mikael Blomkvist se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío cuarenta años después. Alojado en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker punki, Lisbeth Salander...
País
 United States of America,   Noruega,   Suecia
Duración
2 h 38 min
Estreno
14 diciembre 2011
Certificación oficial
R
Reparto
Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Joely Richardson, Geraldine James, Élodie Yung, Goran Visnjic, Julian Sands, Ulf Friberg, Donald Sumpter, Gustaf Hammarsten, David Dencik, Alan Dale, Yorick van Wageningen, Bengt C.W. Carlsson, Tony Way, Inga Landgré, Embeth Davidtz, Per Myrberg, Josefin Asplund, Eva Fritjofson, Maya Hansson-Bergqvist, Anna Björk, Simon Reithner, Martin Jarvis, Anders Berg, Mats Andersson, Anders Jansson, Kalle Josephson, Sandra Andreis, Arly Jover, Tess Panzer, Alastair Duncan, Julia Rose, Peter Carlberg, Lena Strömdahl, Matthew Wolf, Anne-Li Norberg, Leo Bill, Marco Albrecht, Fredrik Dolk, Christine Adams, Peter Hottinger, Joyce Giraud, Joel Kinnaman, Leah Shaw, George Gerdes, Jenifer Brougham, Laurence Fuller, Henry Hereford, Darri Ingolfsson, Christopher Maleki, Sahlima, Malin Toverud, Denise Wessman, Lennart B. Sandelin

Crítica:

Público recomendado: Adultos

La adaptación del best seller “Millenium” llega en su versión americana, más comercial que la original sueca, esta vez protagonizada por Daniel Craig y dirigida por uno de los grandes, David Fincher (Seven, La red Social, etc.)

El guión se mantiene fiel a la novela negra del fallecido  Stieg Larsson, que vendió 65 millones de ejemplares en 46 países desde que se publicara por primera vez en 2005.

El periodista de la revista Millenium Mikael Blomkvist es declarado culpable de difamación y tiene que retirarse. Es entonces cuando uno de los empresarios más poderosos de Suecia le contrata para esclarecer la desaparición de su sobrina Harriet. El periodista a su vez está siendo investigado por la hacker Lisbeth Salander, una rebelde punk con una vida muy turbia, que acaba uniéndose a Mikael para investigar la desaparición de la joven.

La trama es sólida y sórdida. Sólida porque está muy bien planteada, con un guión y unos personajes muy bien descritos e interpretados. Sórdida porque mantiene todas las escenas durísimas de la versión sueca, con violencia y sexo de alto voltaje, incluida una terrible violación.

El protagonista luce mucho mejor en la piel de Daniel Craig, a pesar de que su voz de doblaje no acaba de convencer. Hay quien dice que incluso al leer la novela te imaginas fácilmente la cara del actual James Bond.

La cinta no aporta mucho a la original, pero los que aún no hayan visto la anterior versión, podrán asistir a un thriller intenso, con giros de guión y un ambiente muy cuidado, rodada en Suecia y con decorados norteamericanos.  En definitiva, es una película interesante, pero debido a su dureza, no es la mejor opción para pasar un buen rato en el cine.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad