Moonfall

  • Rating

Movie Details

Título original
Moonfall
Director
Roland Emmerich
Géneros
Acción, Aventura, Ciencia ficción
Sinopsis
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.
País
 Hong Kong,   United States of America
Duración
2 h 00 min
Estreno
3 febrero 2022
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Yu Wenwen, Michael Peña, Kelly Reilly, Donald Sutherland, Eme Ikwuakor, Carolina Bartczak, Zayn Maloney, Ava Weiss, Hazel Nugent, Chris Sandiford, Jonathan Silver, Stephen Bogaert, Maxim Roy, Azriel Dalman, Achilles Montes-Vamvas, Ryan Bommarito, Kathleen Fee, Frank Schorpion, Sebastian Pigott, Jaa Smith-Johnson, Adam LeBlanc, Katy Breier, Kyle Gatehouse, Tyrone Benskin, Josh Cruddas, Gerardo Lo Dico, Krista Marchand

Crítica

Público recomendado:  + 12

Si en los años 70 los máximos representantes del cine de catástrofes eran los actores: Paul Newman y Charlton Heston,  en las últimas décadas suena el nombre del cineasta Roland Emmerich, recordado por El patriota, protagonizada por Mel Gibson, y director de la entretenida El día del mañana o 2012, que este año se encarga de dirigir el timón de Moonfall, tras la acertada Midway.

El argumento de esta correcta y “palomitera” película gira en torno a dos astronautas de la NASA que con la ayuda de un científico incomprendido se encargan de enfrentarse a un cambio de órbita de nuestro satélite: la Luna con lo que, como habrán imaginado, se dirige directamente al planeta Tierra.

El realizador ofrece un argumento poco original que, si bien entretendrá a los amantes del género de la ciencia-ficción con cierto toque apocalíptico y acompañado de sus grandes efectos especiales, no creo que pase a la historia como una de las mejores producciones de este tipo a pesar de contar con un potente reparto, capitaneado por Halle Berry y Owen Wilson. Éstas estrellas están acompañados con actores de la talla de Michael Peña o un valor seguro que responde al nombre de Donald Sutherland que todo personaje que toca, lo borda y su interpretación siempre es recordada, no perdiendo ni un ápice de expresividad, aunque ya debe estar por la cuarta edad.

Esta producción, que ofrece un guiño a El planeta de los simios y otro a Gravity, propone qué hubiera pasado si la inteligencia artificial hubiese creado la vida en el mundo y en la que vemos incluso las cadenas de ADN producidas por estas máquinas. Por otra parte, como muchas películas de este género o como suele pasar con el del terror, la institución familiar queda bastante bien retratada, mostrando cierto brillo en la que se perciben sus valores como el cariño o la lógica preocupación de unos padres por los hijos, vinculada al amor de entrega. El gesto más importante de este largometraje muestra la valentía de esas personas que son capaces de renunciar a sí mismos en favor de la humanidad.

 

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad