Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Moonfall

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado:  + 12

Si en los años 70 los máximos representantes del cine de catástrofes eran los actores: Paul Newman y Charlton Heston,  en las últimas décadas suena el nombre del cineasta Roland Emmerich, recordado por El patriota, protagonizada por Mel Gibson, y director de la entretenida El día del mañana o 2012, que este año se encarga de dirigir el timón de Moonfall, tras la acertada Midway.

El argumento de esta correcta y “palomitera” película gira en torno a dos astronautas de la NASA que con la ayuda de un científico incomprendido se encargan de enfrentarse a un cambio de órbita de nuestro satélite: la Luna con lo que, como habrán imaginado, se dirige directamente al planeta Tierra.

El realizador ofrece un argumento poco original que, si bien entretendrá a los amantes del género de la ciencia-ficción con cierto toque apocalíptico y acompañado de sus grandes efectos especiales, no creo que pase a la historia como una de las mejores producciones de este tipo a pesar de contar con un potente reparto, capitaneado por Halle Berry y Owen Wilson. Éstas estrellas están acompañados con actores de la talla de Michael Peña o un valor seguro que responde al nombre de Donald Sutherland que todo personaje que toca, lo borda y su interpretación siempre es recordada, no perdiendo ni un ápice de expresividad, aunque ya debe estar por la cuarta edad.

Esta producción, que ofrece un guiño a El planeta de los simios y otro a Gravity, propone qué hubiera pasado si la inteligencia artificial hubiese creado la vida en el mundo y en la que vemos incluso las cadenas de ADN producidas por estas máquinas. Por otra parte, como muchas películas de este género o como suele pasar con el del terror, la institución familiar queda bastante bien retratada, mostrando cierto brillo en la que se perciben sus valores como el cariño o la lógica preocupación de unos padres por los hijos, vinculada al amor de entrega. El gesto más importante de este largometraje muestra la valentía de esas personas que son capaces de renunciar a sí mismos en favor de la humanidad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad