Mr. Wain

  • Rating

Movie Details

Título original
The Electrical Life of Louis Wain
Director
Will Sharpe
Géneros
Drama, Historia, Comedia
Sinopsis
Cuenta la historia real del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.
País
 Reino Unido,   United States of America
Duración
1 h 51 min
Estreno
21 octubre 2021
Certificación oficial
Reparto
Benedict Cumberbatch, Claire Foy, Andrea Riseborough, Toby Jones, Sharon Rooney, Aimee Lou Wood, Hayley Squires, Stacy Martin, Phoebe Nicholls, Adeel Akhtar, Asim Chaudhry, Taika Waititi, Crystal Clarke, Daniel Rigby, Richard Ayoade, Julian Barratt, Dorothy Atkinson, Nick Cave, Olivia Colman, Fehinti Balogun, Jamie Demetriou, Sophia Di Martino, Siobhán McSweeney, Stewart Scudamore, Simon Munnery, James Eeles, Olivier Richters, Indica Watson

Crítica

Público recomendado: +12

Mr. Wain (The Electrical Life of Louis Wain, 2021), la última película de Will Sharpe, es un biopic sobre la vida de Louis Wain, pintor famoso por sus ilustraciones de gatos humanizados. Benedict Cumberbatch interpreta a este personaje tan peculiar y desconocido para la mayoría del público.

Si algo destaca de la vida de Wain son sus condiciones existenciales, el mayor de seis hermanos —siendo las otras cinco mujeres— le pone en la tesitura de hacerse responsable de la economía familiar, lo cual le lleva a aceptar diferentes trabajos como ilustrador. El amor se cruza en su camino cuando conoce a la institutriz de sus hermanas, Emily Richardson (Claire Foy), diez años mayor que él, cuya relación no será bien vista por sus familiares. Una vez Wain inicia su vida independiente de sus hermanas, pero con la obligación de mantenerlas (puesto que ninguna contrajo matrimonio), desarrolla sus ilustraciones de gatos antropomórficos que le llevan a lograr una cierta fama. Su aparente felicidad se ve truncada por el cáncer de su mujer y la enfermedad mental de una de sus hermanas pequeñas. Más tarde, él mismo acabará encerrado en un sanatorio diagnosticado de esquizofrenia, mientras sigue dibujando a sus adorados y coloridos gatos mezclados con otra de sus grandes obsesiones: la electricidad.

Sharpe intenta transmitir el complejo mundo interior de Wain, más que su figura como artista. La relación romántica y los problemas con sus hermanas llegan a eclipsar, por momentos, el valor y lo novedoso de su trabajo como ilustrador. Sharpe quiere abarcar mucho y no lo consigue. Por otro lado, hay que destacar las interpretaciones de Benedict Cumberbatch, Claire Foy y Andrea Riseborough, interpretando a Caroline, la hermana de Wain. Esto, unido a la cuidada fotografía de Erik Wilson y su estridente colorido, que emplea en ocasiones y que nos trae a la mente el estilo visual del cine de Wes Anderson, salvan la película, cuya duración de 111 minutos llega a hacerse demasiado larga en ocasiones.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad