Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noche de fin de año

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Adolescentes y jóvenes

No podía faltar esta Navidad en la cartelera una comedia norteamericana como Noche de fin de año, dispuesta a arrasar en taquillas gracias a un cartel repleta de caras conocidas y soñadas historias de amor por quinceañeras en la gran manzana.

Noche de fin de año cuenta varias historias entrelazadas en Nueva York el último día del año. Historias de reencuentros en Times Square en nochevieja, de besos, emociones, recuerdos, temores…alegrías y penas, todas ellas impregnadas de ese buenrrollismo patético de querer ser mejores personas sólo porque es Navidad y porque se acaba el año.

A pesar de ser una película entretenida, por calificarla de algún modo, la cinta no aborda ninguna cuestión moral interesante (a pesar de que sus creadores crean que sí), ni destaca en ningún recurso de fotografía ni de montaje fuera de lo común en el género, salvo el dato curioso de ser la primera película que ha filmado en vivo la nochevieja en Times Square, con las complicaciones que ello supone: rodar entre un millón de personas y miles de policía, con doce cámaras repartidas entre techos y grúas, el escenario y la calle, y hacerlo además durante ocho horas. Incluso sale el alcalde de Nueva York, Bloomberg, interpretándose a sí mismo.

El reparto, que es lo que podría ser el punto fuerte de la película, se convierte en un enfoque y desenfoque de una veintena de sonrisas famosas y poses de fiesta, sin dar cabida a grandes interpretaciones ni largos diálogos por parte de actores como  Katherine Heigl (“La cruda realidad”), Robert De Niro, Ashton Kutcher (“Killers”), Carla Gugino (“Watchmen”), Abigail Breslin (“La isla de Nim”), Sofía Vergara (la serie “Modern family”), Hilary Swank (“Million Dollar Baby”), Alyssa Milano (la serie “Embrujadas”), Sarah Jessica Parker (“Sexo en Nueva York″), Halle Berry, Josh Duhamel (la saga “Transformers”), Jessica Biel (“Una familia con clase”), Michelle Pfeiffer, Zac Efron (“High School Musical”), Chris ‘Ludacris’ Bridges (“Sin compromiso”), Jon Bon Jovi, Seth Meyers (“Viaje al centro dela Tierra”), Common (“Wanted“), Hector Elizondo (“El amor en los tiempos del cólera”), Cary Elwes (“Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”), Til Schweiger (“Malditos bastardos”) y Lea Michele (la serie “Glee”).

El director Gary Marshall (Pretty Woman, 1990), repite las mismas premisas que su anterior obra, Historias de San Valentín (2010), también con guión de Katherine Fugate: una fecha señalada, historias entrelazadas en una gran ciudad, un reparto de estrellas del momento, y el mismo resultado melodramático cursi con una visión simplista y superficial de las relaciones humanas, del amor y de la felicidad. Probablemente lo haya hecho con el mismo objetivo, recaudar centenares de millones de dólares en todo el mundo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad