Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nos vemos allá arriba

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: Adultos S

Nos vemos allá arriba, dirigida y protagonizada por Albert Dupontel, es la adaptación cinematográfica de libro homónimo de Pierre Lemaître.

Ambientada en el París de 1920, cuenta la historia de Albert Maillard, un hombre que, tras servir en la Primera Guerra Mundial, empieza a cuidar de un compañero de trincheras, Edouard Péricourt, que queda con media cara destrozada y finge su propia muerte.

La película traza un recorrido zigzagueante pasando desde las trincheras hasta el París de la época, cargado en el trayecto con una cinematografía del espectáculo acompañada sin miramientos de buenos puñados de efectos visuales. Elaborando juegos interesantes con la narrativa, Dupontel emula algunos de los recursos que se usaran en el cine clásico, y contraponiéndolos con una cámara que no permanece quieta un instante (llegando, en ocasiones, al abuso).

Todo el enorme despliegue visual, quizá demasiado manido, llegando a ser remix de remixes, deja un tanto frío en la percepción de la trama, que tiene temas interesantes que quedan, no obstante, en cierta medida rebajados a plastilina. Con escenas que pasan de tiroteos y bombas a peleas callejeras, sexo pasajero y comedia absurda de caricaturas, la historia toca puntos interesantes como vivir en la sombra e intentar moverse absolutamente por una idea, pero todo queda como un gran espectáculo de títeres en una danza visual, que, eso sí, no deja de ser espectacular visualmente.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad