Obsesión

  • Rating

Movie Details

Título original
The Boy Next Door
Director
Rob Cohen
Géneros
Suspense
Sinopsis
La película cuenta la historia de una mujer divorciada que comienza a tener una aventura sentimental con el joven que vive en la casa de al lado, que es un adolescente. Aunque al principio la relación marcha bien, pronto empieza a complicarse, haciéndose mucho más difícil de lo que ambos habían imaginado. Además, su affaire tendrá consecuencias negativas para los dos.
País
 United States of America
Duración
1 h 31 min
Estreno
23 enero 2015
Certificación oficial
16
Reparto
Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Ian Nelson, John Corbett, Kristin Chenoweth, Hill Harper, Lexi Atkins, François Chau, Bailey Chase, Raquel Gardner, Jack Wallace, Adam Hicks, Kent Avenido, Travis Schuldt, Brian Mahoney, Kari Perdue, Chad Bullard, Brandon Rush, Forrest Hoffman, Tad Griffith

Crítica:

Público recomendado: Adultos

De “thriller” erótico se podría calificar la exhibición que hace la cantante y actriz Jennifer Lopez en la previsible Obsesión, de Rob Cohen (En la mente del asesino, La momia, A todo gas…), cinta para mayor gloria de los atributos de Lopez, a los que hay que añadir su resolución para enfrentarse a situaciones límites.

Claire (Jennifer Lopez: Asalto al tren del dinero, Anaconda, El cantante, El plan B…) es profesora de literatura y vive con su hijo, tras separarse de su marido por las infidelidades de éste. Su vecino es un inválido al que auxilia su sobrino Noah (Ryan Guzman: Beyond paradise, Aprin rain…), un mocetón resuelto y disponible para acometer todo tipo de situaciones, por las que empieza a conquistar el corazón del hijo y de la madre.

Un desliz sexual de ésta con el veinteañero engolosina al joven con la madura atractiva, considerando que puede dar recorrido a una relación que Claire ni quiere, y a la que califica como una torpeza cometida en un momento de debilidad. Pero Noah no está dispuesto a aceptar tan fácilmente las disculpas de su vecina.

Con estas premisas, refrendadas por el título del filme, es fácil prever lo que pasará después, aunque se olviden por el camino los afanes de buen samaritano de Noah por su tío, cuya presencia desaparece prácticamente en los 91 minutos de metraje.

El guión de Barbara Curry intenta el lucimiento de Jennifer Lopez. En lo físico no le resulta difícil para quien cumplirá en breve unos lozanos 46 años, pero en lo interpretativo la gestión del director, Rob Cohen, no pasa de ser discreta del personaje escrito –con cierto vigor dramático- para Jennifer Lopez, faceta no achacable posiblemente a Cohen porque está  muy en la línea de otros a los que se ha enfrentado la actriz.

Poco más habría que decir de Obsesión, porque lo más llamativo que le alejaría de la típica película de sobremesa televisiva de serie B son las escenas explícitas de sexo; y no solo las que tienen como protagonista a la cantante y actriz de origen latino.

En definitiva, una propuesta cinematográfica para el lucimiento exterior (¿obsesión?, ¿hacer caja?: O ambas cosas) de quien también es productora.

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad