Oda a Joy

  • Rating

Movie Details

Título original
Ode to Joy
Director
Jason Winer
Géneros
Comedia, Drama, Romance
Sinopsis
Charlie intenta no ser feliz porque, debido a una enfermedad, cuando siente alegría pierde el control sobre su cuerpo. Sin embargo, cuando la mujer de sus sueños se enamora de él, Charlie no sabe cómo evitar estar alegre.
País
 United States of America
Duración
1 h 40 min
Estreno
4 abril 2019
Certificación oficial
Reparto
Martin Freeman, Morena Baccarin, Jake Lacy, Melissa Rauch, Shannon Woodward, Ellis Rubin, Jane Curtin, Adam Shapiro, Jackie Seiden, Ravi Cabot-Conyers, Jason Altman, Alex Perez, Tyler Bourke

Crítica

Público recomendado: +18

Este título (Ode to Joy) alude al himno a la alegría de la novena sinfonía de Beethoven, y se refiere a una enfermedad que padece el protagonista, Charlie (Martin Freeman): una cataplexia que hace que se desmaye cuando tiene una experiencia fuerte de felicidad. Por ello se ha acostumbrado a vivir una existencia gris, sin sobresaltos, rutinaria, y ajena a cualquier relación romántica. Trabaja como bibliotecario y es medianamente feliz en su vida rectilínea. Pero un día se enamora y empiezan los problemas.

Original cuento romántico que desmitifica la leyenda de las almas gemelas, para ofrecernos una historia de amores aparentemente imposibles. Pero la película también nos habla de amores fraternos, de la imposibilidad de tener la vida controlada y de la necesidad de comprometerse con los reclamos de la realidad. La comedia es ligerita y olvidable, pero funciona la premisa inicial y es entretenida.

El director, Jason Winer, destaca sobre todo por su trabajo en series de televisión, todas del mismo jaez “romántico-simplón-picante”, y este su segundo largometraje es probablemente uno de sus mejores trabajos. Sin duda debido en gran parte al magnífico trabajo de Martin Freeman.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad