Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pan

Caratula de "Pan: Viaje a Nunca Jamás" (2015) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Todos

Londres, en plena Segunda Guerra Mundial. Peter (Levi Miller) es un inteligente y rebelde chaval de doce años, que malvive en un orfanato regido por unas severas monjas católicas.

Una noche descubre los turbios negocios de la brutal madre superiora y una bella carta de su madre, que la monja siempre le ha ocultado. Y, sobre la marcha, es secuestrado con otros niños por unos piratas desde un enorme barco volador. Tras sortear las defensas aéreas británicas, el barco arriba al alucinante País de Nunca Jamás, regido también con mano de hierro por el fiero pirata Barbanegra (Hugh Jackman). Enseguida, Peter se rebela contra el tirano con la ayuda de sus compañeros de orfanato, de un joven aventurero llamado Garfio (Garrett Hedlund) y de la salvaje Tigrilla (Rooney Mara).

Este libérrimo acercamiento fílmico a la inmortal novela juvenil que Sir James M. Barrie escribió en 1902 se ve lastrado por su sórdido arranque anticatólico y por ciertas libertades respecto al original no siempre bien resueltas. Sin embargo, si dejamos a un lado tales defectos, este sexto largometraje del londinense Joe Wright (‘Orgullo y prejuicio’, ‘Anna Karenina’, ‘Expiación. Más allá de la pasión’, ‘El solista’, ‘Hanna’) ofrece una entretenida aventura fantástica, fiel al espíritu de la obra de Barrie, y de toda la tradición literaria fantástica británica de los últimos dos siglos. Además, está rodada e interpretada con fuerza, oxigenada con certeros golpes de humor y plagada de imaginativos efectos visuales estereoscópicos, algunos muy espectaculares. Elogio especial merece la preciosa banda sonora del también londinense John Powell, que confirma su excelencia tras sus trabajos para la sagas de animación ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ‘Shrek’, ‘Ice Age’, ‘Happy Feet’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Río’, y para las tres primeras entregas de las aventuras de Jason Bourne.

En todo caso, sobre todo por los defectos señalados, este filme se queda por debajo de la espléndida version que produjo Walt Disney en 1953, y como mucho iguala el nivel de otras versiones modernas del relato de Barrie, como ‘Hook’ (1991), ‘Peter Pan: La gran aventura’ (2003) o ‘Descubriendo Nunca Jamás’ (2004).

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad