Parker

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Parker

Público recomendado: Adultos

Parker (Jason Statham) es un eficaz ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a quienes pueden permitírselo, no hace daño a gente que no lo merece y siempre se mantiene fiel a su novia Claire (Emma Booth). Pero su equipo (Michael Chiklis, Clifton Collins Jr. y Wendell Pierce) le traiciona y le da por muerto. Entonces, Parker asume una nueva identidad, y decide vengarse de sus antiguos compañeros haciéndose con su último botín. Le ayudarán su mentor Hurley (Nick Nolte) y Leslie (Jennifer Lopez), una bella pero patosa agente inmobiliaria de Palm Beach.

El veterano cineasta californiano Taylor Hackford (Noches de sol, Pactar con el diablo, Ray) se pone al servicio de la estrella de acción Jason Statham y de la cantante y actriz Jennifer Lopez en esta correcta adaptación de la novela “Flashfire”, la primera de la popular saga criminal sobre el ladrón Parker, escrita por el neoyorquino Donald E. Westlake bajo el pseudónimo de Richard Stark. El guión de John J. McLaughlin (Cisne negro) es bastante ágil, está muy bien dialogado y oxigena hábilmente la acción y el drama con eficaces golpes de humor. Por su parte, Hackford, sin grandes alardes, cumple tras la cámara y dirige con rigor a todos sus actores. Sin embargo, el conjunto se ve debilitado por la escasa originalidad del argumento —mil veces visto—, por sus artificiosas concesiones eróticas —metidas con calzador— y, sobre todo, por su explícito tratamiento de la violencia, a ratos, desagradable. 

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

Dirección: Taylor Hackford

USA, 2012

Duración: 118 min. 

Género: Thriller, acción

Interpretación: Jason Staham  (Parker), Jennifer Lopez (Leslie), Nick Nolte (Hurley), Michale Chiklis  (Melander), Clifton Collins Jr. (Ross), Wendell Pierce (Carlson), Micah Hauptman (Hardwicke), Emma Booth (Claire), Patti Lupone (Ascensión).

Comentarios

accumsan sed ut elit. eget non et,