Pequeñas mentiras sin importancia

  • Rating

Movie Details

Título original
Nous finirons ensemble
Director
Guillaume Canet
Géneros
Comedia, Drama
Sinopsis
Secuela de la primera entrega que también estuvo dirigida por el cineasta Guillaume Canet. Esta vez la historia es retomada siete años después de la primera parte, en la que Max vuelve a ser el centro de atención de sus amigos, quienes le han preparado una fiesta sorpresa.
País
 Bélgica,   Francia
Duración
2 h 15 min
Estreno
1 mayo 2019
Certificación oficial
Reparto
François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Benoît Magimel, Pascale Arbillot, Valérie Bonneton, José Garcia, Joël Dupuch, Clémentine Baert, Jean Dujardin, Mikael Wattincourt, Tatiana Gousseff, Gwendoline Hamon, Marc Mairé, Jeanne Dupuch, Néo Broca, Ilan Debrabant, Karim Adda, Alexandra Mercouroff, Xavier Alcan, Philippe Vieux

Crítica

Público recomendado: +16

Tras los éxitos conseguidos con sus últimas producciones, Guillaume Canet vuelve de nuevo a la carga con una comedia titulada Pequeñas mentiras para estar juntos, aunque quizá fuese más acertado su título original en francés (Nous finirons ensemble). De cualquier modo, el actor y director francés dirige esta película, secuela de la estrenada en 2010 con el título, Pequeñas mentiras sin importancia, con un elenco de actores que hacen de ella una delicia.

La película comienza con la llegada de Max a su casa de verano, deprimido y arruinado, con la intención de venderla lo antes posible. Sin embargo, sus planes se van al traste cuando sus amigos, a quienes lleva tres años sin ver, aparecen por sorpresa para celebrar su sexagésimo cumpleaños. A pesar de que Max quiere estar solo a toda costa, tendrá que pasar unos días en su compañía, poniendo a prueba su amistad.

Se trata de un grupo de amigos variopinto en el que, a priori, todos son muy diferentes, pero que en el fondo albergan una similitud enorme. Todos tienen un vacío dentro, que tratan de llenar como pueden, la mayor parte de las veces con escaso éxito. A pesar de que no se profundiza demasiado en los personajes, estos dejan traslucir un fondo rico y complejo que se va desarrollando según avanza la película, todo ello enlazado con situaciones hilarantes, y a cada cual más surrealista. Destaca la interpretación de François Cluzet, en el papel protagonista de Max, que está a punto de estallar durante toda la película, y de Marion Cotillard, caracterizada como una madre soltera bastante insoportable.

Por otra parte, y haciendo referencia al título de la película, todos ellos han ocultado pequeñas cosas para mantener la amistad, pero esto no les ayuda en absoluto a que sus relaciones sean más verdaderas, sino que, igual que en la vida real, tienen que estar pendientes de hasta dónde pueden hablar y actuar para que las mentirijillas no salgan a la luz. Ello lleva a reflexionar sobre cuán importante es la verdad y cómo no se puede vivir en paz si no se vive en la verdad.

Salpicada con escenas delirantes, y aunque flojea un poco en la segunda hora, el guion remonta y la película hace reflexionar sobre el valor de la verdadera amistad y sobre la importancia de centrarse en las cosas que de verdad importan, afrontando las heridas interiores, y buscando sanarlas para poder seguir caminando hacia delante, todo ello aderezado con una banda sonora elegida con mucho mimo y con una buena fotografía, que hace que el espectador se sumerja en la historia y pueda participar de este grupo de amigos.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad