Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pequeño gran problema

Caratula de "Pequeño gran problema"

Crítica

Público recomendado: Jóvenes y Adultos

Justo antes de la presentación más importante de su carrera profesional, Jordan Sanders, una poderosa y temperamental ejecutiva conocida por su fuerte carácter, se despierta en el cuerpo de su ‘yo adolescente’ de 13 años. Junto a su resignada ayudante, April, que es la única que sabe que esa adolescente de 13 años mandona y agresiva es en realidad su jefa, tendrá que encontrar la manera de recuperar su cuerpo adulto antes de perder su gran oportunidad de negocio.

Sí, efectivamente la sinopsis nos recuerda a aquella película de los años 80 “Big” , pero a la inversa. Dirigida por Tina Gordon directora de aquella otra película que pasó bastante desapercibida allá por el año 2014 y que cuenta también en clave de comedia, los problemas que tienes un psicólogo con su propia psicología…

En esta ocasión, la directora vuelve a acercarse a este género, aparentemente fácil, pero que sin una buena dirección, resulta superficial y olvidable.

En este caso, aún con todas sus ticks previsibles, la película se salva por la estupenda interpretación de las actrices, sobre todo la de Regina Hall, que consiguen levantar el guion con dos o tres momentos de risas.

La comedia es un género que ha dado verdaderas obras maestras, pero la capacidad de hacer reír (aparentemente fácil), no es tal. Hay que conocer muy bien el alma del ser humano, acertar con una crítica inteligente, sin pasarse de cínica, tener unos personajes muy redondeos y creíbles y ser capaces de obviar los gags soeces, en los que es tan fácil caer, cuando uno quiere hacer reír. En este sentido “Pequeño gran problema” roza alguna secuencia el límite, aunque no llega a traspasarlo. Podría decirse que es casi, blanca, en comparación con las cada vez más películas familiares en las que nos cuelan secuencias vergonzosas.

La película funciona para una tarde de palomitas, diversión y un poco de relax. Sólo desde este contexto se pueden perdonar algunas de las lagunas del guion. Recomendable, pero olvidable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad