Pequeño gran problema

  • Rating

Movie Details

Título original
Little
Director
Tina Gordon Chism
Géneros
Comedia, Fantasía
Sinopsis
Jordan Sanders es una mujer implacable que, con la seguridad que le da la riqueza con la que cuenta, no tiene ningún tipo de reparo en tratar a sus empleados como si fueran inservibles. La mayor víctima de este comportamiento es April, la dócil asistente de Jordan, que debe satisfacer las caprichosas necesidades de su jefa. Todo cambia cuando, un día, Jordan se despierta siendo una niña de nuevo.
País
 United States of America
Duración
1 h 49 min
Estreno
4 abril 2019
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Marsai Martin, Issa Rae, Regina Hall, Tone Bell, Justin Hartley, JD McCrary, Mikey Day, Blair Jasin, Chelsea Hayes, Caleb Emery, Noree Victoria, Kausar Mohammed, Andre Robinson, Amor Owens, Desi Banks, David A. Flannery, Andrew Romano, George Lott, Kendra L. Franklin, Marc Hawes, Eva Carlton, Mylie Stone, Ella Madison, Rachel Dratch

Crítica

Público recomendado: Jóvenes y Adultos

Justo antes de la presentación más importante de su carrera profesional, Jordan Sanders, una poderosa y temperamental ejecutiva conocida por su fuerte carácter, se despierta en el cuerpo de su ‘yo adolescente’ de 13 años. Junto a su resignada ayudante, April, que es la única que sabe que esa adolescente de 13 años mandona y agresiva es en realidad su jefa, tendrá que encontrar la manera de recuperar su cuerpo adulto antes de perder su gran oportunidad de negocio.

Sí, efectivamente la sinopsis nos recuerda a aquella película de los años 80 “Big” , pero a la inversa. Dirigida por Tina Gordon directora de aquella otra película que pasó bastante desapercibida allá por el año 2014 y que cuenta también en clave de comedia, los problemas que tienes un psicólogo con su propia psicología…

En esta ocasión, la directora vuelve a acercarse a este género, aparentemente fácil, pero que sin una buena dirección, resulta superficial y olvidable.

En este caso, aún con todas sus ticks previsibles, la película se salva por la estupenda interpretación de las actrices, sobre todo la de Regina Hall, que consiguen levantar el guion con dos o tres momentos de risas.

La comedia es un género que ha dado verdaderas obras maestras, pero la capacidad de hacer reír (aparentemente fácil), no es tal. Hay que conocer muy bien el alma del ser humano, acertar con una crítica inteligente, sin pasarse de cínica, tener unos personajes muy redondeos y creíbles y ser capaces de obviar los gags soeces, en los que es tan fácil caer, cuando uno quiere hacer reír. En este sentido “Pequeño gran problema” roza alguna secuencia el límite, aunque no llega a traspasarlo. Podría decirse que es casi, blanca, en comparación con las cada vez más películas familiares en las que nos cuelan secuencias vergonzosas.

La película funciona para una tarde de palomitas, diversión y un poco de relax. Sólo desde este contexto se pueden perdonar algunas de las lagunas del guion. Recomendable, pero olvidable.

Tráiler

Comentarios