Personal Assistant

  • Rating

Movie Details

Título original
The High Note
Director
Nisha Ganatra
Géneros
Romance, Comedia, Música, Drama
Sinopsis
Ambientada en la vibrante escena musical de Los Ángeles, cuenta la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Maggie (Dakota Johnson) es su asistente, una chica con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia: convertirse en productora musical. Cuando el manager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas.
País
 United States of America
Duración
1 h 53 min
Estreno
10 junio 2020
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Bill Pullman, Zoe Chao, June Diane Raphael, Eugene Cordero, Marc Evan Jackson, Eddie Izzard, Ice Cube, Jonathan Freeman, Bianca Lopez, Tiffany Elle, Diplo, Sandra Rosko, Deniz Akdeniz

Crítica

Público recomendado: +13

Un buen productor musical es como un tallador de diamantes, trabaja con un material previo al que le imprime forma y puede acabar dándole un valor incalculable. Este es el sueño de Maggie (Dakota Johnson), no tallar diamantes, sino canciones. Pero mientras no consigue este sueño -y si no cambia la suerte- es la asistente personal de Grace (Trace Ellis Ross) una diva del r’n’b (esa gloriosa mezcla de pop, blues y soul). La carrera artística de Grace se haya en una difícil encrucijada debido a su edad y a su escasa creatividad musical en los últimos años.

Maggie vive, a su vez, su particular encrucijada, ha cumplido el sueño de trabajar para su estrella, pero organizar su agenda, su vestuario y su dieta no puede compararse con las vibraciones que genera una buena grabación de estudio. Se desvelará por sacar adelante, frente a todos, su faceta de productora, y en el camino hará de catalizadora de artistas y de muchas otras cosas insospechadas, no sin antes pisar todos los callos posibles, más por las complejidades de la vida que por mala voluntad.

Grace es el éxito y el glamour, pero también la soledad y las dudas de las acciones de un pasado que ha dejado sus cicatrices. Su manager, Jack (Ice Cube), hombre duro, curtido y antipático, es a fin de cuentas el bastión de lealtad a la artista, y el realista en un mundo de sueños y engaños.

La cinta explora también, con un equilibro admirable, temas como la edad, el género y la raza, pero todo ello alejado de simplificaciones maniqueas y de gruesas concepciones ideológicas. No hay lucha de géneros, ni complejos de culpa colectiva que hundan sus raíces en el pasado.

Todos los personajes tendrán que encontrar su sitio, pues la fama, el vértigo, el dinero, el glamour, o la aspiración a todo ello son dioses que exigen un caro tributo: una vida solitaria o rota. Maggie, sin saberlo, va a estar en el corazón de muchas soluciones. Si uno ha echado ya su solicitud para entrar en el “Club de los enemigos de los finales felices”, esta, claramente, no es su película.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad