Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Peter Rabbit 2: A la fuga

Caratula de "Peter Rabbit 2: A la fuga" (2021) - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: Todos

Paradigmáticas obras entretejidas dentro del ubérrimo talento de Beatrix Potter, las aventuras y desventuras del travieso conejo Peter Rabbit. En esta segunda adaptación cinematográfica, Peter se adentra más allá del jardín, búsqueda y conocimiento y “acabado” discernimiento  de su ser. Indagando meticulosamente sobre su pasado, pues.

Ditirámbica y abracadabrante peripecia en compañía de un conejo ladrón que le introduce en un abigarrado y dickensiano lumpen donde se topará a sin par tropel formad por felinos, ratas y tejones, buscavidas de todo tipo y pelaje. Rememoremos a algunos de estos tipos, ora ridículos ora entrañables: el primo Benjamín, las mozas Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón, la señora Bigarilla, la oca Carlota,  Cerdito Amable, Tomi Tejón. O el señor Jeremías Fisher, Y, cómo olvidarlos, los “epilépticos” gallos.

Peter Rabbit 2: a la fuga se adentra en londinense metrópoli, mixturándose en ella personajes humanos y entes animados creados por ordenador. Como su digna predecesora, esta segunda parte se deja ver con gusto, aunque no termine jamás de arrancar (eso sí, poderosos diez minutos iniciales, simpática reyerta entre humanos y animales en la boda de Bea y Thomas). La peli no desclava, lo dicho, mucho menos consigue alzar potente y sólido vuelo, siempre sobrevolando, por desgracia, o afortunadamente, la fascinante e hipnótica inventiva visual de Paddington y su espléndida secuela. Will Gluck (Rumores y mentiras, Con derecho a roce, Annie), el director de ambas conejiles cintas, un quiero y no puedo. Entretenido, cierto. Sin más, también cierto.

Nuestro granuja y zascandil protagonista, en palabras del director de la película, Will Gluck, “comete muchos fallos, pero siempre sigue adelante. Eso es lo que hace que sea un personaje tan divertido de ver. Es divertido ver como alguien tira hacia adelante sin preocuparse por las consecuencias. Y aun así, al final siempre aprende algo”.

Certera reflexión del director, la imagen que ofrecemos a los demás revolotea, en todo momento, sobre todas las cosas, en los fotogramas que impregnan el filme. “Todo el mundo sabe que es un conejo travieso, pero él no tiene por qué verse así necesariamente. La percepción de quiénes somos se enfrenta a la que otros tienen de nosotros. Sólo porque la gente te vea de una forma no significa necesariamente que seas así”…

…Ya saben, todo ser humano poseería tres personalidades: Aquella que conoce, aquella que cree que conoce y aquella que no conoce en absoluto. Y, aunque no se lo lleguen a creer, Peter Rabbit 2, ahonda con sencillez, no exenta de hondura, en el desgarrador, hadal e insoluble asunto de la identidad humana. Quién soy: el origen es el destino. En fin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad