Point Break

  • Rating

Movie Details

Título original
Point Break
Director
Ericson Core
Géneros
Acción, Crimen, Suspense
Sinopsis
Thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI , Johnny Utah (Lucas Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite a la búsqueda de emociones, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez) . Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.
País
 Alemania,   United States of America,   China
Duración
1 h 53 min
Estreno
3 diciembre 2015
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Edgar Ramírez, Luke Bracey, Teresa Palmer, Delroy Lindo, Ray Winstone, Tobias Santelmann, James Le Gros, BoJesse Christopher, Clemens Schick, Matias Varela, Nikolai Kinski, Judah Lewis, Senta Dorothea Kirschner, Max Thieriot, Seumas F. Sargent

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes, adultos 

Point Break es un film de acción basado en la película homónima de 1991. Narra la historia de Utah, un antiguo icono del deporte extremo en YouTube reubicado en el FBI, que deberá infiltrarse entre criminales que operan como atletas extremos.

La película aparenta no descubrir nada nuevo. Podría tratarse de una película “de paso” más, que ofrece un rato entretenido y basta. Guiada por un guión poco potente, con un ritmo poco original y frases gastadas, Point Break promete poco. Sin embargo, contiene inusuales aspectos sorprendentes: lo que cabe destacar por encima de todo es la espectacular fotografía, llevada a cabo por el mismo director del film, Ericson Core, quien ha trabajado en la imagen de otras películas como Daredevil o Fast & Furious, y que ha afrontado esta labor doble también en Invencible. Su nueva película ofrece un despliegue visual que incluye desde imágenes de acción, con paracaidismo o surf con olas gigantes, hasta momentos cotidianos, suburbiales y oscuros.

La trama sigue un recorrido también sorprendente: el grupo de criminales en el que se infiltra el protagonista se mueve siguiendo un ideario, con una voluntad espiritual. Y con ella el protagonista deberá confrontarse. Los personajes se mueven con la mirada más allá de robos y atracos. No obstante, pese a tener esta profundidad mayor, no dejan de caer en el monigotismo y en la inhumanidad del dibujo cinematográfico fácil.

Point Break sorprende y no sorprende. Va más allá de la trama clásica criminalística y se sumerge en la espiritualidad. Resulta emocionante, con el espectáculo visual que regala, pero previsible en ocasiones. Sigue un buen ritmo que no defraudará a quien pida dosis de entretenimiento, acción y sensaciones. En muchos aspectos, el film resulta una americanada; en otros, original y sorprendente. Una apuesta imprecisa con, seguro, mucho que regalar a nivel visual.

 

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad