Primavera en Beechwood

  • Rating

Movie Details

Título original
Mothering Sunday
Director
Eva Husson
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven, perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul, el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday. Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild, huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes...
País
 Reino Unido
Duración
1 h 44 min
Estreno
12 noviembre 2021
Certificación oficial
R
Reparto
Odessa Young, Josh O'Connor, Sope Dirisu, Glenda Jackson, Olivia Colman, Colin Firth, Emma D'Arcy, Nathan Reeve, Samuel Barlow, Dexter Raggatt, Patsy Ferran, Charlie Oscar, Simon Shepherd, Caroline Harker, Craig Crosbie, Emily Woof, Alex Cubb, Forrest Bothwell, Albert Welling, Sarita Gabony, Steve Brody

Crítica

Público recomendado: +18.

Los dramas románticos ambientados en Inglaterra y protagonizados por actores de renombre siempre son un reclamo en sí mismo, o no. Primavera en Beechwood es una película basada en la novela homónima de Graham Swift editado en España como El domingo de las madres por la Editorial Anagrama.

Nos situamos en el 30 de marzo de 1924, en Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa, que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul Sheringham (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker) hija de otro matrimonio amigo.

Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento, que desde hace siete años, es amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane darán rienda suelta a su pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

Un retrato de la sociedad clasista de la época y de las injusticias y sus lugares comunes.

Hasta aquí el contexto de la historia, que esconde otra intrahistoria sobre si el talento creativo y literario depende del sufrimiento o está en relación necesaria con él, y presenta a la protagonista como futura escritora.

Además de la recreación y la ambientación de época magnífica, la película peca de exageración con su exhibicionismo, la desnudez gratuita y la pesadez de no dejar nada a la elipsis cinematográfica.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad