Princesa

  • Rating

Movie Details

Título original
한공주
Director
Lee Su-jin
Géneros
Drama
Sinopsis
Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una divertida compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.
País
 Corea del Sur
Duración
1 h 52 min
Estreno
17 abril 2014
Certificación oficial
16
Reparto
Chun Woo-hee, Jung In-sun, Kim So-young, Lee Young-lan, Kwon Bum-Taek, Kimchoi Yong-Joon, Yoo Seung-mok, Kim Hyun-joon, Kim Jung-pal, Dong Hyun-bae

Crítica:

Público recomendado: Adultos

El director coreano Lee Su-jin escribe y dirige este drama adolescente con ribetes de thriller. Han Gong-ju (Chun Woo-hee) es una joven que se ve obligada a abandonar precipitadamente su casa y su instituto tras un misterioso y grave incidente del que ella aparece como sospechosa de culpabilidad. En su nueva casa e instituto tendrá que empezar de cero, ocultando el pasado suceso. Pero ese hecho traumático le persigue en su mente y le impide llevar una vida normal.

Una película dura que afronta un tema de desgraciada actualidad: los abusos sexuales y su relación con un ambiente familiar desestructurado, así como con las drogas. La película tiene un montaje muy posmoderno, deconstruido, dando como resultado un rompecabezas que el espectador debe ir ordenando en su cabeza. A pesar de lo sórdido del asunto y de un par de escenas explícitas, la película no busca tanto recrearse en el hecho en sí, como rastrear las heridas psicológicas que deja en la adolescente un hecho tan brutal. También se subraya lo que decisivo que es tener unos padres irresponsables y desentendidos, así como, por el contrario, contar con alguien que crea en ti incondicionalmente. Una singular expresión del cine coreano, muy diferente de las cintas de acción y aparatosidad que nos llegan desde allí.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad