Movie Details
- Título original
- Chi trova un amico trova un tesoro
- Director
- Sergio Corbucci
- Géneros
- Acción, Aventura, Comedia
- Sinopsis
- Alan (Terence Hill), un sempiterno apostador en las carreras de caballos, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares que perdió... al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie (Bud Spencer), un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según su tío Brandy se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que el lugar indicado en el mapa es un viejo puerto militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial...
- País
- Italia, United States of America
- Duración
- 1 h 42 min
- Estreno
- 9 diciembre 1981
- Certificación oficial
- —
- Reparto
- Bud Spencer, Terence Hill, John Fujioka, Louise Bennett, Salvatore Borgese, Kainowa Lauritzen, Mirna Seya, Terry Moni Mapuana, Linda Prast, Kathy Lun, Herb Goldstein, Arnie Ross, Tom Tully
Crítica:
Público recomendado: a partir de 7 años
Un apostador de carreras de caballos tiene que huir porque le persigue una peligrosa banda y acaba de polizón en el barco de un marinero solitario. Juntos acaban en una isla desierta donde parece haber un tesoro escondido.
Uno de los mayores éxitos de Bud Spencer y Terence Hill realizado ya en la década de los 80 (decimotercera de las diecisiete de su carrera). Pese a estar dirigida por Sergio Corbucci es una de las más flojas de todas las protagonizadas por la prolífica pareja ya que es la que tiene el guion mas flojo y tonto, el más previsible y el que tiene más la pantomima y la astracanada como eje narrativo, con lo que apenas hay narración.
VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO
Aunque moralmente no puede tomarse en serio, no cabe duda que estos dos amigos buscavidas y pegones tienen un cierto código moral que pasa, principalmente, por protegerse el uno al otro por encima de todas las cosas.
También te podría interesar...