Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rango

Caratula de "Rango"

Crítica

Un camaleón de terrario se cae en medio de la carretera, tras una brusca maniobra del coche en el que viaja. La fantasía de este personaje que se cree un actor encuentra la oportunidad interpretar el papel de un legendario héroe al adentrarse en el desierto y llegar a Dirt, un pueblo polvoriento y casi deshabitado.

Allí, el camaleón adopta el nombre de Rango y la personalidad de un temible pistolero, capaz de matar a siete forajidos con una sola bala. Los pocos habitantes del lugar están tan necesitados de una figura poderosa a la que seguir, que lo convierten en sheriff. Pronto Rango se da cuenta de que el principal problema de la localidad es la escasez de agua por misteriosos motivos y debe resolver este asunto para que Dirt pueda sobrevivir a la sequía.

Estamos ante una curiosa propuesta de animación del director Gore Verbinski (Piratas del Caribe, Un ratoncito duro de roer), que hace un homenaje al espagueti western, especialmente a las producciones de Sergio Leone. Pero su originalidad no radica tanto en este hecho como en su tono, en ocasiones, onírico y excéntrico. La película entretiene: hay varias bromas escatológicas y algunas de doble sentido que no traspasan ciertos límites, así como escenas de acción bastante efectivas. Además, la inclusión del coro de lechuzas mariachis que cantan el destino del protagonista representa un simpático acierto.  A pesar de estas bondades, al filme le falta un poco más de gracia. De hecho, hay momentos en que la cinta se hace un poco larga.

El guión, escrito por John Logan (El aviador o Sweeney Todd), aborda asuntos como que no se puede vivir basado en una mentira, la necesidad de héroes que ayuden a elevar la moral de otros y la opción de servir a los demás con decisión, sin dar cabida al derrotismo: Rango se pregunta constantemente quién es y quién puede ser hasta que elige su destino.

En el aparado técnico hay que señalar el logrado realismo de su estética y el feísmo en el diseño de personajes. No obstante, este último rasgo no afecta el atractivo de las caracterizaciones de los habitantes del pueblo ni del protagonista. Finalmente, para los amantes de las bandad sonoras, la de Rango es un estupendo trabajo de Hans Zimmer en el que se recoge los ecos del mejor cine del oeste.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad