Renacidos

  • Rating

Movie Details

Título original
Renacidos
Director
Géneros
Sinopsis
José María Zavala vuelve a ponerse a los mandos de la dirección para producir la secuela del largometraje El misterio del Padre Pío. En esta ocasión volverá a abordar la vida de San Pío de Pieltrecina, un sacerdote conocido por sus dones milagrosos, tan en vida como post mortem. Sin embargo, esta segunda parte está más centrada en testimonios y casos más concretos. Zavala profundizará en la experiencia de 24 personas, que al igual que él, fueron bendecidas por el religioso, y que según afirman, a raíz de ese momento sus vidas cambiaron por completo.
País
Duración
Estreno
15 noviembre 2019
Certificación oficial
Reparto

Crítica

Público recomendado: +12

El último documental de José María Zavala, que ya trató la figura del santo en El misterio del padre Pío, 2018, nos presenta testimonios de milagros obtenidos a través de la intercesión del Padre Pío. Gente que relata la imperiosa necesidad de confesarse tras 20 años sin hacerlo, al llegar al monasterio donde vivió el Padre Pío o un padre que cuenta la paz con la que vivieron la muerte de su hija de nueve años, a quien diagnosticaron un terrible cáncer, una mujer que rememora cómo fue maltratada por su padre y una madrastra: con cinco años le tiraba la comida al suelo y espetaba a ella y a sus hermanos: “si queréis comer, ahí tenéis”, dejando la maldad de la madrastra de la Cenicienta a la altura de la suela de los zapatos, un joven desorientado desde los 13 años que toca fondo y que a los 17, tras conocer la figura del padre Pío y hablar con un sacerdote, asegura descubrir todo lo que se estaba perdiendo en la vida, etc.

Algunas de las anécdotas que van surgiendo a lo largo del documental, como la de la madre Esperanza o de san Josemaría, resultan muy interesantes, aunque hubiera sido de agradecer que al rememorar determinados episodios, se hubiera introducido un pequeño contexto histórico, que hiciese al personaje y su historia más comprensible para el espectador.

En general, todas las entrevistas aportan una visión interesante de la existencia humana y del padre Pío. A veces se mezclan las declaraciones de varios entrevistados, y resulta eficaz cuando hay una conexión entre ellos, porque se trata de un matrimonio, por ejemplo, pero que es un poco confuso en otros momentos.

El recurso de las miradas a cámara al comienzo no termina de convencer, además, la cámara es un poco intrusiva con el tamaño de determinados planos. No parece necesario el artificio del montaje final “soy un renacido”, pues es algo que queda muy claro a lo largo del documental.

Hay grandes reflexiones llenas de verdad a lo largo del documental: “La única felicidad está en Dios”, asegura una mujer felizmente casada tras años de sufrimiento;  “el padre Pío es una inspiración para seguir a Cristo”, dice otro entrevistado o “el miedo es un signo de debilidad y de no creer en mi fuerza”, cita de El cuaderno del Amor otro de los protagonistas del documental.

Un documental con fuerza y un poderoso mensaje espiritual, con entrevistas que relatan historias muy humanas y divinas, que no dejan indiferente y que profundizan con eficacia en la poderosa figura del Padre Pío y en la fe en la vida de las personas.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad