Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Route Irish

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de cinco años, conoce a Frankie en su primer día de colegio. Se convertirán así en amigos inseparables. Fergus (Mark Womack) pasa un tiempo en las SAS, el cuerpo de élite del ejército británico, mientras que Frankie (John Bishop) lo pasó en los paracaidistas. Tras dimitir ambos en 2004, pasan a formar parte de un equipo de agentes privados de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia, sobre todo en la Route Irish, la carretera que une el aeropuerto de Bagdad con la zona internacional de la ciudad.

Tras el ligero divertimento Buscando a Eric, el cineasta inglés Ken Loach (Agenda oculta, Lloviendo piedras) y su guionista habitual, Paul Laverty, retornan a su desesperanza habitual en Route Irish, dolorosa reflexión sobre la amistad y durísima denuncia de las atrocidades cometidas en Irak por las empresas privadas contratadas por el gobierno británico. Como siempre, el guión está bien escrito, y Loach planifica con fluidez narrativa y dirige con rigor a sus actores. Pero la película se resiente mucho de su carácter artificiosamente descarnado, pesimista y panfletario. Esperemos que Loach se canse de ese discurso ideológico —ya un poco cansino—, y retorne a la comedia o al simple drama humano.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad