Safety: La última línea de defensa

  • Rating

Movie Details

Título original
Safety
Director
Reginald Hudlin
Géneros
Drama, Familia
Sinopsis
"Safety" es una película basada en la inspiradora historia de Ray McElrathbey, antiguo "safety" de la Universidad de Clemson, un joven que se enfrentó a todo tipo de dificultades y cuya dedicación y persistencia le permitieron superar numerosas adversidades. Con ayuda de sus compañeros de equipo y de la comunidad de Clemson, logró triunfar en el campo, a la vez que criaba y cuidaba de Fahmarr, su hermano de once años.
País
 United States of America
Duración
2 h 02 min
Estreno
11 diciembre 2020
Certificación oficial
7
Reparto
Jay Reeves, Amanda Warren, Corinne Foxx, Matthew Glave, Luke Tennie, Brett Rice, Tom Nowicki, Hunter Sansone, Thaddeus J. Mixson, Marili Kateri, James DuMont, James Badge Dale

Crítica

Público recomendado: familiar

Película estrenada en plataformas

La película está inspirada en la historia real de Ray-Ray McElrathbey, un joven que en el 2006 consigue una beca para entrar a estudiar y formar parte del equipo de fútbol americano en la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, USA.

Desde el principio queda claro que formar parte del equipo no es cualquier cosa, los entrenadores y jugadores veteranos aseguran a los novatos que tendrán que esforzarse muy duramente para ser parte del equipo. La película empieza con unas directrices que los nuevos jugadores han de grabarse a fuego: “sacrificio es jugárselo todo, ser generoso, entregado, inconformista. Aquí no caben los cómodos. Venís a dar el 110%”. Y para que quede claro el entrenador les convoca al primer entrenamiento a la mañana siguiente, que comenzará a las cinco y media de la mañana.

Dirigida por el guionista, director y productor Reginald Hudlin, The Black Godfather (2019), Marshal (2017), Boomerang (1992), House Party (1990), también productor de la película de Tarantino Django desencadenado (2012), es uno de los últimos estrenos de Disney+ disponibles en su plataforma.

Una película deportiva, de superación, en la que su protagonista Ray, aprenderá a imponerse a una gran cantidad de obstáculos vitales: la preparación de las asignaturas en la universidad, los entrenamientos extenuantes, las rivalidades entre los miembros del equipo y, el más arduo de todos, tener que hacerse cargo de su hermano pequeño debido a que su madre ha sido internada en un centro de reinserción para drogadictos.

En esta carrera de obstáculos, el joven Ray aprenderá una de las lecciones más importantes de su vida: confiar en los demás y dejarse ayudar por quienes están a su alrededor para así formar una comunidad cercana; toda una lección de vida para una sociedad cada vez más individualista y cerrada en sí misma.

A la película le falla un poco el ritmo y parece querer abarcar demasiados temas, pero en conjunto es una apuesta entretenida, familiar, inspirada en una historia positiva, llena de esperanza y valores. La lealtad, el amor, la pertenencia a una comunidad, la apertura a los demás, el perdón, el esfuerzo, la acogida a los demás, etc., conforman una apuesta familiar más que interesante.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad