Salvar o morir

  • Rating

Movie Details

Título original
Sauver ou périr
Director
Frédéric Tellier
Géneros
Drama
Sinopsis
Franck es un bombero de París. Él salva a la gente. Es feliz. Durante una intervención en un incendio, se sacrifica para salvar a sus hombres. Cuando se despierta en un centro de tratamiento de Les Grands Brûlés, se da cuenta de que su rostro se ha derretido entre las llamas. Tendrá que volver a aprender cómo vivir y aceptar a su vez ser salvado.
País
 Francia
Duración
1 h 56 min
Estreno
28 noviembre 2018
Certificación oficial
Reparto
Pierre Niney, Anaïs Demoustier, Vincent Rottiers, Chloé Stefani, Sami Bouajila, Damien Bonnard, Rosa Bursztein, Elisabeth Commelin, Amélie Bénady, Mostepha Bouabane, Calypso Buijtenhuijs, Yasin Houicha, Théo Cosset, Yannig Samot, Sébastien Corbel

Crítica

Público recomendado + 18

De vez en cuando, es bueno que nos recuerden que el hombre no es invencible. Nadie, de hecho, es invencible. Marzo de 2020, es, probablemente, un buen momento para recibir este mensaje a través de esta emocionante película francesa que llega a las salas de cine españolas, cuando el pánico por el coronavirus parece haber mermado la capacidad de reflexión colectiva.

“¿Por qué yo?” es la pregunta que quita el sueño a Franck, un bombero con grandes ambiciones, decidido a ser el mejor jefe de incendios de su cuartel, tras sufrir un grave accidente en el que piernas, brazos y rostro quedan dañados por el fuego. Todo parece desvanecerse después de este instante que le cambiará la vida… ¿Por qué seguir viviendo?

La respuesta la encontrará en su interior, en su angustia y en sus desvelos… siempre acompañado por su mujer, Cécile (Anaïs Demoustier) y por su familia, con los que enfrentará serias dudas existenciales, naturalmente. Este es el más profundo y bello matiz de la narrativa del filme: ¿Hubiera sido capaz Franck de afrontar el reto solo? ¿Cuánto necesitamos a los demás?

Una trama sencilla, previsible y trágica, que más allá de hacer pensar al espectador sobre “lo que de verdad importa”, no sorprende ni juega con grandes emociones ni extraordinarias técnicas audiovisuales. Pierre Niney (Frantz; Tan cerca, tan lejos) aprueba con notable bajo el peso interpretativo del protagonista de esta trágica historia, así como Anaïs Demoustier (La pièce rapportée), que nos deja algo fríos con una actuación muy plana.

Podemos decir que la cinta de Frédéric Tellier, director de la película El caso sk1 o la serie En la sombra, de 2012, sobre confabulaciones políticas en la República, es un buen recurso para ahondar en el devenir de las personas, en la reflexión de cómo puede cambiar la vida en un instante, y en la capacidad humana de afrontar cualquier reto, por difícil que parezca.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad