Ser padre

En él, juntos.

  • Rating

Movie Details

Título original
Fatherhood
Director
Paul Weitz
Géneros
Drama, Familia, Comedia
Sinopsis
Un padre (Kevin Hart) cría a su hija tras sufrir la pérdida de su mujer justo el día después de que ésta diese a luz.
País
 Canada,   United States of America
Duración
1 h 49 min
Estreno
18 junio 2021
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Kevin Hart, Alfre Woodard, Melody Hurd, Lil Rel Howery, Anthony Carrigan, DeWanda Wise, Deborah Ayorinde, Thedra Porter, Frankie Faison, Paul Reiser, Julian Casey, Teneisha Collins, Holly Gauthier-Frankel, Rachel Mutombo, Julie Trépanier, Ellen David, Mylène Dinh-Robic, Daniela Sandiford, Christine Lan, Letitia Brookes, Ryan S. Hill, John Iziomon, Ines Feghouli Bozon, Rodney Alexandre, Christopher Hayes, Fred Nguyen Khan, Bineyam Girma, Arthur Holden, Marco Ledezma, Stephanie Costa, Gerlie Lizaso, Luis Oliva, Leisa Reid, Linda Joyce Nourse, Elizabeth Neale, Puja Uppal, Kate MacLellan, Ashlee Olivia, Anastasia Sanidopoulos Mousis, Annie Yao, Christopher Tyson, Kimberly Howe, Claudio S. Capri, Hannah Dorozio, Turhan Troy Caylak, Matthew Kabwe, Raynnie Platz, Bailey Thain, Elaine Victoria Grey, Jay Chevery, Kerrin Cochrane, Claude Huard, Adrian M. Mompoint, Jozsef Ragalyi, Gavin Wood, Anthony Kavanagh

Crítica

Público recomendado: +13

Película estrenada en plataformas

La película Ser padre es un drama con tintes de comedia dirigido por Paul Weitz, conocido por su dirección al frente de American Pie. El film está protagonizado por Kevin Hart, que abandona sus papeles de comedia como en Jumanji: Bienvenidos a la jungla o Un espía y medio para encarnar a un padre primerizo que debe encargarse de criar a su hija tras el fallecimiento de su esposa.

Se trata de una película basada en una novela de Matt Logelin con un planteamiento que pretende mostrar al espectador los aspectos de la paternidad en solitario tras una tragedia como es la pérdida de su esposa a las pocas horas de haber dado a luz, pero que, sin embargo, no está carente de clichés relacionados con este tema.

El protagonista, Matt Logelin, deberá enfrentarse a los prejuicios de sus suegros, sus propios amigos y su familia, que consideran que no será capaz de criar a la niña, pero, impulsado por el amor hacia su mujer y en un intento de hacer lo que ella hubiera querido, se encarga de ella, aunque con los problemas propios de una tarea de esas dimensiones.

La película, que intenta aportar algunos toques de comedia a este drama, no se sale de lo que suele ser habitual en este tipo de largometrajes. Sí que se puede destacar que refleja bastante bien la falta de la figura materna y puede hacer reflexionar sobre la importancia de todos los miembros de la familia, ya que, igual que la niña necesita a su madre, el protagonista sigue necesitando a su esposa.

También nos muestra, con varios detalles el vínculo padre-hija, pero la película, que es agradable de ver, resulta en bastantes escenas muy predecible. Pero, a pesar de que el espectador tenga claro cómo va a desarrollarse la trama, este puede sentirse interpelado a derramar alguna lágrima, por lo que el director sabe cómo tocar la fibra sensible.

La narrativa de la película es sencilla, nos muestra el arco de emociones y vivencias que vive el personaje, sin salirse de lo que suele ser habitual. Esfuerzo, lucha, sacrificio, renuncia, consecución de un bien mayor, y encuentro consigo mismo, reconociendo sus errores y pidiendo perdón.

La interpretación de Melody Hurd como Maddy, la hija de Matt, es buena, de modo que encaja bien con la de Kevin Hart, ofreciendo así al espectador un relato creíble, aderezado con la dificultad del protagonista para afrontar las dificultades que aparecen cuando su suegra aparece en escena.

Para concluir, la película no ofrece más que algún pequeño conflicto para mantener la atención del espectador, algo que además se ve beneficiado por la duración de la misma que, aun no aportando nada nuevo a este tipo de largometrajes, puede hacer pasar un rato agradable al espectador.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad