Sibyl

  • Rating

Movie Details

Título original
Sibyl
Director
Justine Triet
Géneros
Drama, Suspense
Sinopsis
Sibyl, una psicoterapeuta hastiada, vuelve a su primera pasión: escribir. Pero su nueva paciente, Margot, una actriz prometedora y problemática, demuestra ser una fuente de inspiración demasiado tentadora. Fascinada casi hasta el punto de la obsesión, Sibyl se involucra cada vez más en la vida tumultuosa de Margot, reviviendo recuerdos volátiles que la enfrentan cara a cara con su pasado.
País
 Bélgica,   Francia
Duración
1 h 40 min
Estreno
24 mayo 2019
Certificación oficial
Reparto
Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos, Gaspard Ulliel, Niels Schneider, Sandra Hüller, Laure Calamy, Paul Hamy

Crítica

Público recomendado: +18

Una psicóloga llamada Sybil decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura, por lo que deja toda su agenda de pacientes. Una inesperada llamada de un actriz neurótica trastocará sus planes y hasta su futuro.

Justine Triet (La batalle de Solférino, Los casos de Victoria) dirige esta cinta, protagonizada por Virginie Efira (El gran baño, Colmillo blanco), Adèle Exarchopoulos (The White Crow, El fiel) y Gaspard Ulliel (Les confines du monde, Un pueblo y su rey).

Es este el tercer trabajo de la cineasta francesa tras dirigir La Batalla de Solferino, nominada al César como Mejor Ópera Prima en el año 2013, y Los Casos de Victoria, película que inauguró la Semana de la Critica de Cannes en el año 2016 y que recibió cinco nominaciones a los César, entre ellas a la Mejor Película y a la Mejor Actriz para su protagonista Virginie Efira.

Poco más se puede decir de esta película. Las hay que tienen suerte y pueden seguir dirigiendo a pesar de sus desastres fílmicos. Cinta insulsa, errante, excesiva en sus encuentros eróticos -altamente explícitos- y su estructura interna narrativa rota a la que no sabe enfrentarse como directora.

La histeria colectiva que los personajes se van contagiando unos a otros, se contagiará también en el espectador que se encontrará en una marea de flash backs en las que no sabrá si va o si viene.

No merece seguir hablando de ella. Usted verá

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad