Siete psicópatas

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Siete psicópatas

Público recomendado: Jóvenes y Adultos 

Marty (Colin Farrell) es un aspirante a guionista, irlandés y alcohólico, que está sufriendo un momento de bloqueo creativo en pleno desarrollo de su último proyecto, una historia sobre siete psicópatas. Su mejor amigo, Billy (Sam Rockwell), se ofrece insistentemente a ayudarle a buscar ideas para completar la trama. Billy es un actor en paro que ha ideado un lucrativo timo secuestrando perros y consiguiendo  dinero en efectivo al devolverlos a sus incautos dueños. En esta tarea cuenta como ayudante a Hans (Christopher Walker), un hombre mayor y converso que arrastra un tremendo pasado y que utiliza el dinero para pagar el tratamiento de su esposa enferma de cáncer. El secuestro aparentemente fortuito de un Shih Tzu llamado Bonny pone a Billy, Hans y Marty en peligro. Bonny es la preciada mascota de Charlie (Woody Harrelson), un gánster muy disgustado por el robo de su perro. Al mismo tiempo, está presente la figura de un misterioso asesino en serie que se dedica a matar a sicarios y asesinos.

Siete psicópatas es una película autorreferencial en la que se habla de una película dentro de una película y de cómo los sucesos que se proponen en ella son extrapolables al mundo real (el ficcional- real de la película y el nuestro propio). En este caso concreto, Marty incluye en el guión que está escribiendo a una serie de psicópatas reales con los que se encuentra y existe una discusión extendida entre Marty y Billy sobre la dualidad de hacer películas violentas partiendo de la defensa de ideales pacíficos. Igualmente, la cinta esgrime una reflexión en torno al ciclo vicioso de la maldad y la venganza, sobre las posibilidades de vivir en paz y de redimirse a través de la religión.

Martin McDonagh, -guionista y director de la cinta-  estrenaba en 2008 Escondidos en Brujas, una ópera prima extraña y divertida que mezclaba el thriller con la tragicomedia y contaba con personajes excéntricos y criminales, violencia explícita, un humor negro derivado de la brutalidad y diálogos existencialistas. Todo ello remite exageradamente al sello de Quentin Tarantino y a Pulp Fiction, influencia directa y constante que McDonagh no excusa y de la que se siente orgulloso.

En Siete psicópatas prácticamente se repiten los ingredientes anteriores. Durante los dos primeros tercios de la película la receta funciona pero, tal y como le sucede al propio Billy dentro de la historia, la resolución final decepciona. McDonagh aporta un desenlace dramático que parece no encajar ni estar a la altura de las expectativas generadas a lo largo de la película y el guionista y realizador tampoco es capaz de mantener el nivel intelectual de las reflexiones en torno al pacifismo y la redención señaladas arriba.  

Por otra parte, poco se puede ensalzar sobre la exagerada exhibición de la violencia y la irreverencia desplegada en Siete psicópatas. Algunos diálogos mordaces e ingeniosos y las interacciones entre un estupendo elenco (destacando al excelente y veterano Christopher Walken)  son los elementos que harán las delicias de aquellos que no son contrarios al humor negro bañado en cantidades ingentes de sangre.

Larissa I. López

 

Ficha técnica:

(Seven psycophtas, Reino Unido, 2012)

Dirección: Martin McDonagh

Interpretación: Colin Farrell (Marty), Sam Rockwell (Billy), Christopher Walken (Hans), Woody Harrelson (Charlie)

Duración: 110 min.

Género: Thriller. Comedia. Drama

 

 

Comentarios

consectetur non ipsum Aenean dolor risus ut vel, efficitur. dictum nunc et,