Human Life

  • Rating

Movie Details

Título original
Director
Gustavo Brinholi
Géneros
Sinopsis
Human Life es un documental que ilustra la verdadera belleza e importancia del don de la vida, incluso en medio del sufrimiento y las dificultades. Explora las historias de un pintor tetrapléjico, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de un surfista que perdió las manos en un accidente, de una ex medallista olímpica que se ofreció como voluntaria en un centro de apoyo para mujeres embarazadas, de la madre de una niña con síndrome de Down, de una sobreviviente del Holocausto y de muchas otras personas. El documental ha sido filmado en algunos de los lugares más bellos de Italia, Brasil, Alemania y Estados Unidos. La banda sonora ha sido compuesta y conducida por el director Gustavo Brinholi, y la fotografía ha estado a cargo de Luiz Henrique Marques. Este documental pretende ser un poderoso testigo de la vida en todas sus etapas y desafíos.
País
 Italia Brasil
Duración
Estreno
12 junio 2021
Certificación oficial
Reparto

Crítica

 

Público recomendado: (+12)

 

Documental que aborda las experiencias de personas que apuestan por la existencia en situaciones personales muy arduas. Se trata de un envite a lo grande por la vida, donde los mayores palos vitales se convierten en ocasiones de sacar lo mejor de cada uno y plantarle cara a la adversidad con una sonrisa, que llena de asombro y desconcierto a quien lo ve.

 

El trabajo no destaca por su calidad técnica, lo que se confirma en los créditos, pues sus creadores, Gustavo Brinholi y Luiz H. Marques, son los principales responsables de casi todo el trabajo: la dirección, el guion, la grabación de la imagen y el sonido, la dirección de fotografía, la edición y la música. Es un documental sencillo hecho de entrevistas a cámara separadas por algunas imágenes recurso que ilustran distintos lugares y situaciones. Eso sí, lo que destaca primordialmente es la calidad humana de sus protagonistas, que aportan un valiosísimo alegato humano y vital digno de ser visto y -sobre todo- evocado cuando la vida apriete más de lo esperado. Sencillamente inspirador.

 

“Necesitas tener fe para sobrevivir a los muchos obstáculos de la vida”, asegura Anne, que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial en un campo de concentración donde fue recluida de niña. Anne afirma que “hicieron cosas horribles a la gente allí. Nos dejaron sin comida, golpearon a las mujeres, las maltrataron, hicieron lo que no se puede imaginar […] Estoy feliz de no recordarlo todo porque sería muy difícil vivir con esos recuerdos.” Y ahí está, serena y sacando adelante a su familia, donde numerosos niños campan felices a sus anchas.

 

La decisión vital del joven surfista Jonas Lettieri, que cuenta cómo un rayo le dejó sin brazos mientras arreglaba el tejado de una iglesia y cómo salió de su terrible hundimiento vital cayendo en la cuenta de que efectivamente se le concedió una  segunda oportunidad que le pidió al cielo al sobrevivir a los 16.000 voltios que recorrieron su cuerpo: “¿Sabes qué? Voy a ser la mejor persona que conozco. […] Quiero vivir una vida increíble. Y desde ese día realmente empecé a escribir una vida asombrosa […] Mis sueños de la infancia comenzaron a hacerse realidad […] Dejé de preguntar por qué y comencé a entender el porqué de todo.”

 

Hay más historias asombrosas, doce en total, como la de Tônio, padre de cuarenta y dos hijos adoptados, Leandro Portela, pintor tetraplégico que ha aprendido a mirar el mundo o el empresario italiano Roberto Brazzale, que afirma con una seguridad incuestionable: “cuantos más niños haya, tanto más sana será la sociedad, más vital, más feliz y más hermosa.” Pero no hablaremos aquí de estas historias, porque nos parece más interesante que el público las descubra por sí mismo.

 

Un documental vitalmente impresionante, que transmite la fuerza con que la vida se abre paso ante situaciones muy complicadas. El tipo de película incapaz de dejar indiferente a quien la vea.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad