Sin tregua

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Sin tregua

Público recomendado: Adultos S 

You Tube casero en la gran pantalla. Al menos eso es lo que su director David Ayer (Dueños de la calle) quería que pareciese y desde luego consiguió su objetivo. Dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) interpretados por Jake Gyllenhaal (Código fuente) y Michael Peña (Un golpe de altura), graban en video todas las operaciones que realizan siguiendo a un importante cartel de la droga. 

La película empieza con una persecución trepidante por las calles de Los Ángeles. Un principio prometedor, una declaración de intenciones por parte del director que luego lamentablemente queda en nada, en otra film de acción con mucho potencial desperdiciado. 

Un buen director que es además un gran guionista como se puede apreciar por su trabajo en Training Day y buenos actores, pero ninguno de ellos hace gala de su mejor trabajo en este caso. Todo es correcto pero nada es verdaderamente destacable y aunque la primera escena intriga e introduce al espectador en el largometraje la segunda hace que se pierda la magia creada por unos grandes y escasos primeros minutos. 

Rodada en forma de falso video diario, con una duración demasiado larga para ser creíble (los protagonistas viven acontecimientos en sus vidas muy distantes los unos de los otros), esta técnica obliga a que la mayor parte de la película este rodada cámara en mano, una forma de realizar de la que si se abusa, sobre todo en las películas de acción, suele dar malos resultado por lo mucho que marea y distrae.

 Aunque se muestra con bastante crudeza el gran problema de violencia y vandalismo en las calles de Los Ángeles, la falta de conexión entre el público y los personajes hacen que los hitos de sus vidas carezcan de importancia durante el film, que se convierte en un seguimiento impersonal de un caso de narcotráfico que no tiene ninguna diferencia relevante con ningún otro. 

El hecho de que no haya una gran conexión entre los personajes y el espectador y la falta de credibilidad que produce la grabación ininterrumpida sin ninguna justificación, tanto de la policía como de los propios traficantes, desluce de un guión bueno aunque no genial y de unas actuaciones emotivas aunque desde luego no las mejores de sus carreras. 

María Castro

 

Ficha técnica:

(End of watch; 2012; Estados Unidos)

Director: David Ayer

Interpretes: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick

Duración: 109 minutos

Comentarios

dictum commodo elementum nunc Sed elit.