Soldado azul

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Soldier Blue
Director
Ralph Nelson
Géneros
Acción, Drama, Romance, Western
Sinopsis
Un grupo de soldados de la caballería es atacado por los Cheyennes. Tan sólo Honus, un soldado raso completamente entregado a su deber, y Cresta, una jovencita que había vivido anteriormente con los indios durante dos años y que simpatiza más con ellos que con el ejército americano consiguen sobrevivir a la masacre. Juntos, deberán encontrar el campamento base de la caballería.
País
 United States of America
Duración
1 h 52 min
Estreno
12 agosto 1970
Certificación oficial
R
Reparto
Candice Bergen, Peter Strauss, Donald Pleasence, John Anderson, Jorge Rivero, Dana Elcar, Bob Carraway, Martin West, James Hampton, Mort Mills, Jorge Russek, Aurora Clavel, Ralph Nelson

Crítica:

Público recomendado: a partir 16 años

Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados tras lo que quedan sólo dos supervivientes. Una aguerrida mujer prometida con un oficial del Ejército y un joven soldado. Juntos tratarán de sobrevivir en medio del lejano oeste hasta que se hallan en medio de un cruenta y horrible batalla.

Impactante western crepuscular de los años 70 en el que se hace una dura crítica contra la brutalidad del Ejército norteamericano con las diferentes razas indias a las que prácticamente exterminó.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

Western crítica, típico del género de la década de los 70, que se basa en crueles imágenes para enfatizar la crítica. Aunque no hay ningún tratamiento del hecho religioso sí es bastante pesimista en cuanto a la imagen del hombre cuya tendencia al mal (guerra, muerte, asesinato, violación) le lleva por el camino de la irremediable autodestrucción. Es poderosamente negativa pero, al mismo tiempo, la supervivencia y el amor que nace entre los protagonistas ofrece un pequeño halo de esperanza a esta historia de grandes dramas.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad