Soltera Y Madre En La Vida

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Soltera y madre en la vida
Director
Javier Aguirre
Géneros
Comedia
Sinopsis
La prueba de la rana confirma que Julita está embarazada. Esto suele ser una gran noticia. En este caso, no. Ella es una víctima de las relaciones prematrimoniales, y él, Paco, un mecánico que, de acuerdo con las teorías de cierto biólogo francés, explicadas por un amigo podólogo, no se considera responsable. Don Ramiro, el padre de Julita, es guarda del Retiro y hombre de ideas liberales, pero cuando su hija le confiesa que va a tener un hijo que no tendrá padre, busca la solución de la paternidad en su escopeta de reglamento.
País
 España
Duración
1 h 30 min
Estreno
13 octubre 1969
Certificación oficial
Reparto
Lina Morgan, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur, Laly Soldevila, Soledad Miranda, José Sacristán, Gonzalo Cañas, Gloria Cámara, Blaki, Venancio Muro, Tomás Blanco, Francisco Piquer, María Isbert, Adriano Domínguez, Pilar Gómez Ferrer, Danny Ross, Azucena Molina, Alberto Fernández, Teófilo Calle, Carol Yepes, Elena Arnao, Luis Frutos, María Elena Arpón, María Kosty, Merche Abreu, Mara Laso

Crítica:

Público recomendado: Todos

Comedia ligera coescrita por Antonio Mingote y José Luis Dibildos que fue significativamente bien acogida por un público que empezaba a abrirse a otro tipo de temáticas al margen de la encorsetada censura. A finales de los 60, y a unos años del destape, cintas como ésta pretendían abrirse a cintas europeas desde un punto de vista cómico y desenfadado. La doble moral que se cierne sobre la temática de la película es asombrosamente reciente. Aunque trate de verse como una época en la que España se abría a cierto tipo de mentalidades, lo cierto es que no deja de ser el retrato de una época donde la vergüenza, el amor, el qué dirán, la doble moral y el honor se dan cita de una manera desenfadada, casi cómica, pero profundamente humana.

Comentarios