Crítica
Público recomendado: +16
Basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff “Mi año con Salinger”, dirigida por Philippe Falardeau, director de la nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa Profesor Lazhar, y protagonizada por la actriz y modelo Margaret Qualley (“Érase una vez en… Hollywood”, serie “The Leftovers”) y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver (saga “Alien”).
El anhelo de tener voz propia y de crear, de elegir a quién amar y a quién no de esa forma. Nueva York, años 90. Maravillosa ciudad en cualquier época, bien trazada una ciudad interesante de hace más de 30 años. Joanna, la ardiente, inteligente y sensible Joanna, es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una de las más prestigiosas agencias literarias del momento, como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Salinger, un autor misterioso, al que no le gusta la prensa, ni concede entrevistas. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno” o de la insuperable “Franny & Zooey”. Apartándose del protocolo ético de la agencia que prescribe no implicarse, Joanna empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.
Una historia de aprendizaje y madurez, con una magnífica y exigente Sigourney Weaver como editora. Bien contado el amor por los libros, la emoción por descubrir un buen relato, una novela especial, autores memorables. El placer de leer, el mundo a escala humana, donde los ordenadores apenas empiezan a ser protagonistas de nuestra vida.