Supernova

  • Rating

Movie Details

Título original
Supernova
Director
Harry Macqueen
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
Sam y Tusker, pareja de 20 años, están viajando por Inglaterra en su vieja autocaravana visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker se le diagnosticó demencia de inicio temprano hace dos años, su tiempo juntos es lo más importante que tienen. Sin embargo, a medida que avanza el viaje, sus ideas para el futuro chocan, salen a la luz secretos y su amor mutuo se pone a prueba como nunca antes. En última instancia, deben enfrentarse a la pregunta de qué significa amarse el uno al otro frente a la enfermedad de Tusker.
País
 Reino Unido
Duración
1 h 33 min
Estreno
29 enero 2021
Certificación oficial
Reparto
Colin Firth, Stanley Tucci, Pippa Haywood, Peter MacQueen, Nina Marlin, Ian Drysdale, Sarah Woodward, James Dreyfus, Lori Campbell, Daneka Etchells, Halema Hussain, Julie Hannan, Truffles, Imogen Barnfather, Ruth Crane, Toby Gaffney, Adi Jones, Ian Mackenzie, Ian Mackenzie, Alex Morrison, Tina Louise Owens, John Alan Roberts, John Seymour, Lewis Sowerby, Justin Storey, Chinty Turnbull

Crítica

Público recomendado: +18

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través del Lake District de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. A Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, y el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

Un amor. Una enfermedad irreversible. Volver a compartir un paisaje sublime.

El dilema de quién quiere más y mejor a otro: el que se deja ir para evitar el sufrimiento alrededor, o el que quiere acompañar hasta el último momento al ser querido, sea como sea el estado. Pero queda suspendida la pregunta en el aire, como pompa de jabón, porque el amor es cosa de dos, no de uno sólo. No sólo de la elección de uno, sino de la elección de los dos.

Si la elección de uno se impone sobre el otro, hay algo de narcisismo y de egoísmo, de afirmación personal.

Quizá hay algo perverso en la lógica sobre la que se asienta la película y que Sam (magnífico Colin Firth) reprocha de una forma enamorada y doliente a Tusker.

Porque la lógica íntima de toda relación, es el amor que se entrega, que se dona. El secreto de esta vida no es que seamos perfectos, fuertes, simpáticos, en la plenitud de la consciencia, sin defectos. El secreto de la vida es llegar a ser amados en nuestra debilidad y fragilidad, y amar al otro en su debilidad y fragilidad. Es poder decir: soy fiel a la persona a la que amo, a pesar de la dureza de las situaciones por las que se atraviesen. Y ser capaz de abrirme a recibir el amor en mi fragilidad.

Por eso echo en falta en esta película con dos actores excelentes, que se hubiera profundizado más en el sentido del amor, resulta demasiado trivial la forma de abordar la relación y la amenaza de la pérdida.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad