Suro

  • Rating

Movie Details

Título original
Suro
Director
Mikel Gurrea
Géneros
Suspense, Drama
Sinopsis
País
 España
Duración
1 h 56 min
Estreno
16 septiembre 2022
Certificación oficial
Reparto
Pol López, Vicky Luengo, Ilyass El Ouahdani

Crítica

Público recomendado:  + 18

El director vasco Mikel Gurrea (Foxes, Heltzear, Foxes) estrenará en breve el largometraje “Suro” para el que ha contado con los actores Pol López y Vicky Luengo, entre otros.

Helena (Vicky Luengo: El sustituto, Chavalas, Historias para no dormir…) e Ivan se van al monte donde quieren experimentar una nueva vida fuera de la ciudad. Ella está embarazada de su primer hijo e Ivan (Pol López: Historias lamentables, 7 razones para huir, Los del túnel…) la secunda en estas intenciones. Allí creen que podrán asentar una relación más verdadera, pero todo lleva su tiempo y empiezan algunos roces entre ellos. Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista emergen, desafiando su futuro como pareja.

Su primer planteamiento es contratar una cuadrilla de hombres para coger la madera seca de los árboles centenarios donde viven. Para esta función, Iván se entrevista con un profesional para que contrate peones para realizar esta tarea, que presentará a Iván una cuadrilla de foráneos y musulmanes expertos en la materia para aligerar el tema antes de que llegue el invierno. De un día a otro se ponen a la obra, también Iván, que junto al resto de contratados empezarán a cortar y llevar al pueblo más próximo el material conseguido en el bosque.

Iván va cogiendo experiencia del modo de hacer de los trabajadores e intenta arrimar el hombre para dar más prioridad a la poda, mientras que Helena, arquitecta, se queda en casa donde sigue gestionando su cartera de clientes.

Un día, un trabajador del pueblo, pide a un joven musulmán que le sirva de bulto para que pueda subir a su espalda y cortar la madera del árbol, pero ocurre un suceso fatal, pues el joven musulmán no aguanta con el peso del trabajador quien cae al suelo y por el traspiés se corta sin querer varios dedos de la mano con lo hoz que llevaba. Rápido lo llevarán al pueblo, pero perderá los dedos irremediablemente.

Este suceso tremendo da al traste con la convivencia entre los miembros de la cuadrilla, pero también entre Helena e Iván, quienes perciben que su ilusión de vivir en el campo esta minando su propia relación de pareja.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad