Sweet Home

Desearés haberte quedado en casa

  • Rating

Movie Details

Título original
Sweet Home
Director
Rafa Martínez
Géneros
Terror
Sinopsis
Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.
País
 Polonia,   España
Duración
1 h 20 min
Estreno
8 mayo 2015
Certificación oficial
Reparto
Ingrid García-Jonsson, Bruno Sevilla, José María Blanco, Eduardo Lloveras, Luka Peroš, Oriol Tarrida Homedes, Miguel Ángel Alarcón, Leticia Dolera, Mariona Perrier

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Después de dirigir dos cortometrajes (Halloween Before Christmas y Zombies & Cigarrettes, ambos seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo como Sitges, Hollywood Film Festival o Leeds Film Festival, entre otros), el debut cinematográfico de Rafa Martínez es también una película de terror, en la que una pareja decide ocupar una casa semiabandonada de un edificio para pasar una noche romántica. Ella trabaja en una inmobiliaria, como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Cree que es lugar idóneo para llevar a cabo una celebración sorpresa sin costes. Sin embargo, en el transcurso de la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que vivía en el bloque, convirtiéndose así en las próximas víctimas de los misteriosos criminales.

Historia de terror urbano coescrita por el propio director Rafa Martínez, Teresa Rosendo (guionista televisiva en El pasado es mañana, Gavilanes) y Ángel Agudo. La producción corre a cargo de Filmax, con títulos de terror a sus espaldas como Rec 4Torment y Retornados.

Sweet Home posee un argumento de lo más complicado para un thriller con toques de terror, cuyo rodaje se ha desarrollado en Barcelona. Prácticamente toda la acción del film transcurre en el interior del edificio casi abandonado, un auténtico laberinto de escaleras, habitaciones, sótanos y más sorpresas irán mermando el ánimo de Ali (Ingrid García Jonsson) y Simon (Bruno Sevilla), a los que enseguida la situación les supera. De caracteres completamente distintos, sus verdaderas personalidades saldrán a la luz cuando las cosas se ponen feas.

Un ritmo bien llevado, con un buen guión, y una gran interpretación de Ingrid García Jonsson, a quien da correcta réplica Bruno Sevilla. La película se ha rodado en inglés, resultando una historia realista y claustrofóbica –con buenos efectos de sonido y otros efectos especiales-, que no perderá de vista el lado más terrorífico de un encerramiento involuntario y peligroso. Un género no frecuentado con éxito por el cine español, que con Sweet Home alcanza un punto equilibrado entre lo gore y sangriento por un lado, y el dinamismo de una película de terror muy bien llevada. Protagonizada por Ingrid García Jonsson (‘Hermosa juventud’) y Bruno Sevilla (‘Mindscape’), esta producción de Julio Fernández para Filmax ya ha sido vendida a toda América Latina y a Oriente Medio.

Rafa Martínez se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y estudió Guión de ficción para TV y Cine en la Universidad Pontificia de Salamanca. Su carrera como realizador de publicidad y de videoclips arrancó a finales de los 90 y también se especializó en marketing cinematográfico.

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad