Terminator: Destino Oscuro

  • Rating

Movie Details

Título original
Terminator: Dark Fate
Director
Tim Miller
Géneros
Acción, Ciencia ficción
Sinopsis
Sarah Connor une todas sus fuerzas con una mujer cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator.
País
 China,   United States of America
Duración
2 h 00 min
Estreno
23 octubre 2019
Certificación oficial
16
Reparto
Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Diego Boneta, Gabriel Luna, Jude Collie, Brett Azar, Enrique Arce, Nicholas Wittman, Mario de la Rosa, Claudia Trujillo, Rochelle Neil, Fraser James, Tom Hopper, Steven Cree, Pete Ploszek, Tábata Cerezo, Christine Horn, Pedro Rudolphi, Blair Jackson, Kacy Owens, Phillip Garcia, Lorna Brown, Stuart McQuarrie, Alicia Borrachero, Tristán Ulloa

Crítica

Público recomendado: +16

Si echamos un vistazo a la cartelera otoñal  2019,  podríamos pensar que estamos en la década de los 80 en la que solían coincidir en los multicines un tal Arnold Schwarzenegger y  un tipo como Sylvester Stallone, ya que hace menos de un mes se estrenó Rambo:Last blood  y en estos días podemos sufrir o disfrutar de la sexta entrega de Terminator: Destino oscuro. Se trata de una saga que reaparece tras largos periodos entre una y otra.

La dirección ha corrido a cargo de Tim Miller, que nos hizo disfrutar a todos los aficionados al cómic con la producción de superhéroes Deadpool, no apropiada para el público infantil por su humor negro y su hedonismo.

El guión está trabajado, teniendo en cuenta el género del que estamos hablando, porque ha pasado por 6 manos (este detalle a veces puede ser un arma de doble filo), aunque destaca sobre todos ellos  David S. Goyer,  cuyas señas de identidad quedan patentes y son sinónimo de garantía. El libreto está cargado de frases lapidarias y chistecitos que pretenden sacar la sonrisa de un público cómplice que conoce la personalidad de los protagonistas y sus comentarios de memoria. El problema es que, cuando se estira tanto el chicle, todo resulta un tanto repetitivo por muy espectaculares que sean los efectos especiales.

El reparto lo encabezan, como no podía ser de otra manera, Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor. El citado actor/político ha recibido con ilusión y alegría que se haya vuelto a recurrir al equipo original diseñado por James Cameron. Esta nueva entrega de esta interminable, pero rentable saga, lo que promete lo cumple, es decir; buenas dosis de acción y violencia, tratando los mismos temas de siempre.

La película, de algún modo transmite, la idea de un personaje mesiánico, destinado a salvar a la humanidad ante un posible desastre apocalíptico, con un guiño mariológico (un poco chirriante) representado en un personaje hispanoamericano de fuertes lazos familiares y que se entiende, al menos simbólicamente, cristiano. Por otra parte, el realizador apunta el drama de la inmigración y coloca a un personaje que defiende la dignidad de la persona ante semejante problema. Finalmente, vuelve a abrir el debate sobre si las máquinas podrían llegar a ser autoconscientes.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad