Terminator: Génesis

Las reglas se han restablecido.

  • Rating

Movie Details

Título original
Terminator Genisys
Director
Alan Taylor
Géneros
Ciencia ficción, Acción, Suspense, Aventura
Sinopsis
Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.
País
 United States of America
Duración
2 h 06 min
Estreno
23 junio 2015
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance, Lee Byung-hun, Michael Gladis, Sandrine Holt, Wayne Bastrup, Gregory Alan Williams, Otto Sanchez, Matty Ferraro, Griff Furst, Aaron V. Williamson, Seth Meriwether, Afemo Omilami, Teri Wyble, Kerry Cahill, Mark Adam, Kerry O'Malley, Willa Taylor, James Moses Black, Terry Dale Parks, Douglas Smith, Anthony Michael Frederick, Brandon Stacy, Brett Azar, Douglas M. Griffin, Ernest Wells, Bryant Prince, Ross P. Cook, Christopher Heskey, Joshua Mikel, Thomas Francis Murphy, Tony Donno

Crítica:

Público adecuado: Jóvenes

Seis años después de la fallida Terminator Salvation, los productores de la saga intentan revivirla recuperando a Arnold Schwarzenegger y situándola de nuevo en el mundo previo a la guerra contra las máquinas.

Más allá de la nostalgia hacia las antiguas entregas, no parece que este planteamiento vaya a tener demasiada continuidad.

Tal como se contaba en el primer Terminator, John Connor envía a su hombre de confianza, Kyle Reese, al año 1984 para proteger a su madre, Sarah Connor, de un terminator enviado por Skynet, la inteligencia artificial que ha declarado la guerra a la humanidad. Pero al llegar Reese a su destino, empezamos a ver que todo es distinto: la línea temporal ha sido alterada años atrás.

La operación de rescate de la franquicia Terminator se basa en un plan muy sencillo: volver la mirada a las dos primeras películas, dirigidas por James Cameron. Pero en vez de buscar un tono y unas ambiciones narrativas parecidas, lo que propone Terminator Génesis es un simple calco de ambas cintas, repitiendo situaciones, ideas y planteamientos. Los continuos guiños a las dos películas parecen querer hacer cómplice al espectador, que puede entrar en el juego si es seguidor de la franquicia, pero que difícilmente se va a marchar del cine con la sensación de haber visto algo nuevo.

Los guionistas se empeñan en enredar el argumento para dar sensación de complejidad, pero lo que consiguen es una cierta dosis de confusión cuando en realidad la película consiste en una serie de persecuciones encadenadas. Eso sí, hay que reconocer al director Alan Taylor que ha sabido al menos cocinar un entretenimiento digno, con algunas secuencias de acción espectaculares, y un reparto bien entonado. Destaca, por supuesto, Arnold Schwarzenegger, interpretando por cuarta vez a su personaje fetiche, pero en esta ocasión es inevitable que ceda a la auto parodia (y es que es difícil de vender la idea de un terminator de la tercera edad).

Quien vaya a verla esperando un clásico de la ciencia-ficción como las dos películas inaugurales de Cameron se llevará un buen chasco; quien se conforme con pasar un rato entretenido y reencontrarse con personajes, situaciones e ideas ya vistos, saldrá satisfecho.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad