Terremoto

Cuando el "Big One" llega finalmente a Los Ángeles.

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Earthquake
Director
Mark Robson
Géneros
Acción, Drama, Suspense
Sinopsis
Un temblor de tierra similar a los que con frecuencia sufre la ciudad de Los Ángeles fue la primera señal de alarma. Un joven sismólogo lo había pronosticado como preludio de un terremoto de gran intensidad. Horas después, cuando se produjo un segundo temblor, los técnicos ya no albergaron ninguna duda: la catástrofe era inminente. Hubo que avisar al Alcalde, pero éste no se atrevió a dar la orden de evacuación por temor a que el pánico se apoderará de la población, se limitó simplemente a tomar medidas preventivas.
País
 United States of America
Duración
2 h 03 min
Estreno
15 noviembre 1974
Certificación oficial
PG
Reparto
Charlton Heston, Ava Gardner, George Kennedy, Lorne Greene, Geneviève Bujold, Richard Roundtree, Marjoe Gortner, Barry Sullivan, Lloyd Nolan, Victoria Principal, Walter Matthau, Monica Lewis, Gabriel Dell, Pedro Armendáriz Jr., Lloyd Gough, John Randolph, Kip Niven, Tiger Williams, Donald Moffat, Arthur Tovey

Crítica:

Público recomendado: Todos

En pleno furor del cine de catástrofes y tras el éxito de Aeropuerto (1970), La aventura del Poseidón (1972) o El coloso en llamas (1974), Universal Pictures produjo Terremoto con un gran elenco de estrellas capitaneado por Charlton Heston y Ava Gardner. Las películas de catástrofes están marcadas siempre por ese primario instinto de supervivencia del hombre al que se suele unir la resolución de ciertos conflictos personales que sólo después de enfrentarse a la muerte y a una situación límite hallan solución. De hecho, las propias normas del género indican que previo a que se desarrolle la catástrofe, casi la primera mitad de la historia se centra en el conflicto dramático de dichos personajes y que sólo después de dicha catástrofe hallan algún tipo de redención, algo que empezó Hitchcock con Los Pájaros ya en el año 62.

Comentarios

odio non suscipit id ipsum Nullam diam leo