The Colour Out of Space

  • Rating

Movie Details

Título original
Color Out of Space
Director
Richard Stanley
Géneros
Terror, Ciencia ficción
Sinopsis
Una historia de terror cósmico sobre The Gardners, una familia que se muda a una granja remota en la zona rural de Nueva Inglaterra para escapar del ajetreo del siglo XXI. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella contra su patio delantero. La misteriosa aerolita parece derretirse en la tierra, infectando tanto la tierra como las propiedades del espacio-tiempo con un color extraño y de otro mundo. Para su horror, la familia Gardner descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca ... incluidas ellas.
País
 Malaysia,   Portugal,   United States of America
Duración
1 h 51 min
Estreno
24 enero 2020
Certificación oficial
Reparto
Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Elliot Knight, Tommy Chong, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Josh C. Waller, Q'orianka Kilcher, Melissa Nearman, Amanda Booth, Keith Harle

Crítica

Público recomendado: +18

Realmente los intentos que se han hecho de llevar al cine los relatos de H.P. Lovecraft no han sido muy brillantes. Aunque hay de todo porque hablamos de más de 200 adaptaciones, incluidos cortometrajes. Algunas películas, como Re-animator (1985), son casi un insulto a la memoria del escritor americano. En el caso de The color out of the space, escrito en 1927 y traducido como El color que vino del espacio, El color que cayó del cielo o El color surgido del espacio ha conocido diversas versiones, como El monstruo del terror (1965), Granja maldita (1987), Colour from the Dark (2008), 13 Histórias Estranhas (2015) o Erial (2016).

El caso que nos ocupa es una cinta dirigida por el sudafricano Richard Stanley, que saltó a la fama en 1990 por Hardware, programado para matar y que co-dirigió La isla del Dr. Moreau con John Frankenheimer. El guion de él y de Scarlett Amaris lleva el relato de Lovecraft al momento actual, y adapta bastante libremente el argumento. Pero, a pesar de todo ello, consigue crear una atmósfera que evoca dignamente las páginas originales del libro. Echa mano de una cierta estética ochentera, con toques de psicodelia, y utiliza la animación digital con la contención necesaria para respetar el universo de Lovecraft sin excesos ni extravagancias.

La cinta recupera a Nicolas Cage, que salva los papeles con cierta dignidad, pero la que se lleva el protagonismo es la joven Madeleine Arthur en el papel de Lavinia, actriz muy curtida en series televisivas.

En fin, no estamos ante una obra maestra, pero sí ante una película que ha tratado con respeto la obra de Lovecraft, que siempre es demasiado metafísica para ser adaptada. Como no podía ser de otra manera, no hay atisbo de luz o esperanza en una película para un público muy friki.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad