Tres

  • Rating

Movie Details

Título original
Tres
Director
Juanjo Giménez Peña
Géneros
Drama
Sinopsis
Una diseñadora de sonido pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.
País
 España,   Francia,   Lithuania
Duración
1 h 44 min
Estreno
22 octubre 2021
Certificación oficial
Reparto
Marta Nieto, Miki Esparbé, Luisa Merelas, Fran Lareu, Francisco Reyes, Julius Cotter, Cris Iglesias, Iria Parada, Carmen Méndez

Crítica

Público recomendado:+18 años.

Con la vitola de Ciencia ficción, drama y cine fantástico, el director y productor catalán Juanjo Giménez (Esquivar y pegar, Rodilla, Máxima pena…) presentará próximamente en cines su último filme Tres, una cinta distinta a la par que enrevesada gracias a un guion tan complejo como sugerente.

Una diseñadora de sonido a la que da vida la actriz Marta Nieto (Cosmética del enemigo, La Cripta, Madre, De repente la noche) pasa buena parte de su tiempo grabando, mezclando y editando efectos sonoros. Para ella es un refugio para evitar las relaciones averiadas con su expareja, los encuentros con su madre adoptiva y con sus compañeros de trabajo. Pero otra cuestión más nuclear le viene ocurriendo recurrentemente, pues está comenzando a desincronizarse: su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. Empieza para ella un forcejeo para salir de esa situación en la que cada vez más se alza la epilepsia en su vida, que viene padeciendo. Para ello tendrá que realizarse pruebas médicas que la puedan conducir a su anterior situación normal.

En esta tesitura de descordinación entre su vivencia y la realidad, es su pareja interpretada por Miki Esparbé (Malnazidos, Perdiende el este, Brigada Costa del Sol...) quien apostará por ella y la acompañará en sus momentos más duros de la enfermedad, además, en ese impass muere también su madre adoptiva por un accidente de coche.

Juanjo Giménez ha sabido reflejar la soledad en la que viven los enfermos que padecen epilepsia y otras enfermedades raras que impiden a quienes las sufren una vida normal, que, en muchas ocasiones las llevan a sentirse solas y abandonadas en medio de situaciones, muchas de ellas límite, que en ocasiones las llevan a quitarse la vida.

Tres es una película comprometida con estas personas distintas que tienen que vivir en muchas ocasiones desenganchadas familiarmente, porque no reciben de su entorno la compañía deseada y, por tanto, el cariño y apoyo que les debieran tener, deben buscarlo ellas por caminos más intrincados y difíciles de transitar.

Destacar la buena dirección de actores de Juanjo Giménez, coguionista también junto a Pere Altamira, en la que destacan Marta Nieto y Miki Esparbé. Una cuidada fotografía de Javier Arrontes y una banda sonora de Domas Strupinskas impulsa este filme, que estará próximamente en cines. No se la pierdan.

 

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad