Turistas

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Turistas

Público recomendado: Adultos

Chris (Steve Oram) convence a su novia, Tina (Alice Lowe), para hacer juntos un viaje en caravana por las islas británicas. Después del trauma vivido por haber matado accidentalmente a su mascota, Tina está ilusionada con su nuevo compañero y con la idea de escapar por un tiempo de la compañía de su manipuladora madre, Carol (Eileen Davies), que no aprueba su relación. El periplo de los amantes no resultará nada apacible, la mujer pronto descubrirá que su nuevo novio presenta una psicopática predisposición a matar a todo aquel que se interponga en su camino y le cause alguna molestia. La insegura e influenciable Tina se contagia del lado oscuro de Chris y, a medida que la pareja avanza por la campaña inglesa, el número de víctimas en su haber se va incrementando.

Comedias negras como esta que nos ocupa suelen funcionar si presentan situaciones/diálogos divertidos e ingeniosos y un mínimo de realismo, de conexión con la vida misma. Turistas ofrece todo ello en su arranque,  donde se concentran la mayor parte de los golpes disparatados más cómicos, pero el humor negro y el ingenio -basados fundamentalmente en los sádicos asesinatos y en conversaciones y escenas de sexo obsceno- se vuelven repetitivos rápidamente. Además, es demasiado evidente que Chris y Tina están trastornados y actúan irracionalmente, lo cual impide una identificación y empatía reales.

Por otro lado, sí es cierto que entre tanta carnicería y actitud desvariada se puede observar el drama personal que arrastran los personajes, especialmente en el caso de Tina, que se muestra como una persona con importantes carencias afectivas y de autoestima. Igualmente, parece ser que la violencia no es infundada y que su director Ben Wheatley (Kill List, 2011) pretende usar la exageración de la misma para mostrar la decadencia de la sociedad occidental actual. No obstante, en cualquier caso, Wheatley se adhiere a un mensaje denso y complejo que le queda algo grande al guión –escrito por los propios protagonistas del film- de Turistas.

Larissa I. López

 

Ficha técnica:

(Sightseers, Reino Unido, 2012)

Duración: 89 min

Género: Comedia negra.

Dirección: Ben Wheatley

Guión: Steve Oram y Alice Lowe, con la colaboración de Amy Jump.

Interpretación: Alice Lowe (Tina), Steve Oram (Chris), Eileen Davies (Carol), Roger Michael, Richard Glover (Martin), Monica Dolan (Janice), Seamus O’Neill, Jonathan Aris (Ian).

 

Comentarios

pulvinar libero efficitur. venenatis at ut Lorem Praesent risus ut ut quis,