Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

U-571

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: a partir de 13 años

En 1942, cuando los submarinos alemanes consiguen localizar y hundir extrema exactitud cientos de buques aliados, un oficial americano consigue localizar un submarino alemán averiado del que podrían salir las comunicaciones que transmiten dichas localizaciones. En él se halla la máquina de codificaciones Enigma y de él depende tratar de interceptarla.

Cine bélico de submarinos ambientado en la Segunda Guerra Mundial, es decir, un escenario, a priori, previsible y poco dado a la novedad. Sin embargo, y pese a que es ciertamente previsible, la fuerza de algunas de sus escenas e interpretaciones hace que su desarrollo y el interés por la trama vaya in crescendo a medida que ésta avanza. Ello da por resultado una película interesante y con no pocos momentos intensos. Buena.

VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO

Hay todo un alegato a favor de la lealtad, el amor al país, a la bandera, al honor… A todos los valores que proliferan en el cine bélico y que está siempre, a un paso muy corto, de caer en el panfleto. Está llena de buenos sentimientos e intenciones, pero casi todos previsibles e impostados, casi inverosímiles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad