Un espacio entre nosotros

  • Rating

Movie Details

Título original
The Space Between Us
Director
Peter Chelsom
Géneros
Romance, Aventura, Ciencia ficción, Drama
Sinopsis
Gardner Elliot es el primer ser humano nacido en Marte, hijo de una astronauta que se embarcó en una misión espacial. El joven solo ha conocido a catorce personas en sus dieciséis años de vida, y ni siquiera sabe quién es su padre. Pero, ávido de respuestas, busca pistas sobre el origen de su progenitor. Así, inicia una peculiar amistad a distancia con Tulsa, una inteligente adolescente de Colorado que vive en la Tierra.
País
 United States of America
Duración
2 h 01 min
Estreno
26 enero 2017
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, BD Wong, Gary Oldman, Janet Montgomery, Trey Tucker, Lora Martinez-Cunningham, Sarah Minnich, Lauren Myers, Bernardo P. Saracino, Kristen Rakes, David House, Luce Rains, Jenny Gabrielle, John-Paul Howard, Mia Stallard, Scott Takeda, Beth Bailey, Colin Egglesfield, William Sterchi, Peter Chelsom, Morse Bicknell, Stafford Douglas, Adande 'Swoozie' Thorne, Jacob Browne, Esodie Geiger, David Devereaux, Aurora Antonio, Eli Goodman, Ryan Jason Cook, Frank Powers, Drago Sumonja, Nate Warren, Lauren Myers, Zacciah Hanson, Jesse Romero, Tim Janis, Travis Armstrong, Jenny Gabrielle, Gil Birmingham, Ramona King, Eb Lottimer, Shad Adair, Nathaniel Augustson, Danny Winn, Edsel Pete, Marika Day, Jamie H. Jung, Heather Bash, Shawn Lecrone, Kelly V. Lucio, Johnny Palomarez Jr., Lluvia Almanza, Thomas Kemp, Cesar Miramontes, Alma Sisneros, Bruce McIntosh, Rene Herrera, Anthony Jarvis, Brian Barela, Kyle Pierson, Jon Erik Castro, Lorraine Sanchez, Derek Blakeney, Logan Paul

Crítica:

Público recomendado: jóvenes y adultos

Con Un espacio entre nosotros, el director Peter Chelsom nos presenta una historia convencional de amor y ciencia ficción, con la que quiere sorprender al público juvenil dando vida a diversos elementos del mundo de los adolescentes. La cinta plantea cuestiones como la de las relaciones en la era de internet, el miedo engendrado por el encuentro con el “otro” y el avance de la tecnología, con sus consecuencias “transhumanistas”.

El protagonista del relato es un chico de 16 años, nacido de la única mujer astronauta embarcada en un viaje espacial hacia Marte. La madre muere al darle a luz, así que el chico será criado por el equipo de científicos de la base espacial, con la sola compañía de un robot construido por él mismo. Inconciente pero muy ilusionado por lo que significa la vida en la tierra, el pequeño Gardner (Asa Butterfield) lo aprende todo a través de las informaciones que lee en la red y viendo películas.

A pesar de su aislamiento, Gardner es un chico muy positivo, lleno de energía y curiosidad, con una gran necesidad de estrechar relaciones con otros chicos de su edad. Por esa razón, desarrolla una amistad por internet con una muchacha de Colorado, Tulsa (Britt Robertson).  Su tan ansiado viaje a la Tierra se topa con un gran impedimento ya que él, por haber nacido fuera de la atmosfera, tiene un corazón y una estructura ósea que no soportaría el contacto con las condiciones de la gravedad terrestre.

A través de unas circustancias que en la pelicula toman una forma sensacionalista y a la vez banal, Gardner logra emprender un viaje en la Tierra para empezar la búsqueda tanto de Tulsa como de su padre, cuyo rostro desconoce.

Aunque Peter Chelsom tenga claros los valores que quiere trasmitir, valores que salen a la luz en ciertos diálogos y le permiten tomar algo de aire al espectador, la película no es más que una mezcla mal lograda de clichés. Todas las buenas ideas que a principio del relato parecían prometedoras se diluyen así en situaciones ridículas y convencionales, que alargan desesperadamente el relato hasta unas dos inútiles horas.

 

 

Comentarios