Crítica:
Público recomendado: a partir de 7 años
Un vulcanógrafo tiene las sospechas de que el volcán inactivo de un idílico pueblo está a punto de entrar en erupción, pero su jefe no le cree. Sólo la alcaldesa de Dante’s Peak parece dar crédito a sus sospechas al tiempo que nace entre ellos una atracción amorosa.
Clásico de los 90 del cine de catástrofes con un Pierce Brosnan que se encontraba en el momento cumbre de su carrera (pleno momento James Bond) y que supone todo un delirio de realización en exteriores y con unos efectos especiales impactantes. Es una carrera contrarreloj que no deja un segundo tranquilo al espectador. Lo peor: la inverosímil historia de amor entre los protagonistas, absolutamente forzada e innecesaria.
VISIÓN DEL HOMBRE Y TRATAMIENTO DEL HECHO RELIGIOSO
Lucha por la supervivencia de marcado carácter personal: esta mujer hará lo imposible por salvar a sus hijos y su suegra de la muerte y el científico hará lo mismo por su marcado sentido de la responsabilidad y el amor que está aflorando en él hacia dicha familia. Al contrario que muchas películas de catástrofes -en las que suelen aparecer personajes que, llevados al límite, sacan lo peor de sí mismos- casi todos los personajes salen bien parados y tienen un sentido de la responsabilidad y el respeto por la comunidad marcado a fuego en su comportamiento.