Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una dulce mentira

Caratula de "Una dulce mentira"

Crítica

Una mañana de primavera, Emilie –Audrey Tautou- recibe una carta de amor anónima. Ni siquiera sospecha que la escribe Jean –Sami Bouajila- un empleado de su peluquería que día tras día la observa ensimismado a la espera de alguna señal.

Pero Emilie nunca le ha prestado la menor atención, y no parece que vaya a hacerlo, pues se encuentra en un permanente estado de estrés debido a su delicada situación familiar.

Su madre –Nathalie Baye- está sumida en una profunda depresión después de que su marido la abandonase, y a pesar de los esfuerzos de su hija por animarla, se niega a rehacer su vida. Y es entonces cuando Emilie tiene una brillante idea: copiar la carta que recibió de Jean y dirigírsela a su madre, a ver si ante la perspectiva de una nueva y romántica relación, esta recupera las ganas de vivir.

A partir de aquí, la vida de los tres personajes se va a entrelazar para dar lugar a una serie de divertidos equívocos amorosos. Una dulce mentira es una buena comedia de enredo, con un guión sorprendente y muy buenas interpretaciones -entre las que sobresale la de Nathalie Baye en el papel de Maddy- que nos muestra a un grupo de personajes desorientados que tendrá que superar sus prejuicios y corregir sus defectos para alcanzar la felicidad.

Un aspecto interesante que plantea el guión es la posibilidad de que personas sencillas y amables puedan volverse cínicas y desagradables en determinadas circunstancias, sin perder por eso la capacidad de amar y perdonar. Y es que, como ocurre en la realidad, en esta película la bondad y la crueldad resultan contagiosas, aunque cualquier tropezón puede ser superado por una buena dosis de comprensión y buenos sentimientos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad