Una historia de locos

  • Rating

Movie Details

Título original
Une histoire de fou
Director
Robert Guédiguian
Géneros
Drama
Sinopsis
Aram, un jóven de origen armenio explota el coche del embajador de Turquía en París. En ese momento, un ciclista que pasaba por allí fue herido de gravedad. La madre del jóven armenio se siente culpable y siente la necesidad de ir a la habitación del hospital del herido para pedirle perdón, algo que este no entiende. Por otra parte, Aram en contra de la opinión de sus compañeros decide ir a conocer a su víctima.
País
 Francia
Duración
2 h 14 min
Estreno
11 noviembre 2015
Certificación oficial
Reparto
Ariane Ascaride, Syrus Shahidi, Grégoire Leprince-Ringuet, Simon Abkarian, Razane Jammal, Serge Avedikian

Crítica:

Público recomendado: adultos

 Una historia de locos es una película francesa que retrata el panorama del conflicto turco-armenio en los años 80.

La película, con una narrativa que baila entre lo alternativo y lo convencional, muestra el mundo del terrorismo enfocado desde varios frentes: el muchacho que se empieza a implicar en la lucha radical, la familia que sufre su ausencia, y las víctimas inocente. Encarando estos tres frentes directamente es como se va estructurando la acción.

Dentro de la historia podemos comprender matices del odio generacional que se ha ido expandiendo entre turcos y armenios, con los matices de radicalismo que puedan generarse entre unos y otros como respuestas que salen del cauce y abren nuevas heridas.

Dentro de la incursión del protagonista en el terrorismo, es posible ver la inhumanidad que distingue este tipo de actividades, ya desde su gestación, desde la organización misma; desde las miradas entre ellos, las normas que se imponen.

Precisamente por este baile argumental, la película a ratos oscila entre un tono crudo, afilado, para pasar luego a escenas descompensadamente dramáticas, fuera de tono.

En general, el producto resultante es una película que consigue ciertos logros narrativos interesantes a nivel cinematográfico, pero que no consigue ni definirse como una narración convencional capaz de convencer a un público amplio ni como una película independiente con un enfoque dramático serio, comprometido.

 

Comentarios